9 productos de limpieza que están tirando tu dinero a la basura
Los productos de limpieza siempre se necesitarán en casa, por lo que es útil saber qué nos conviene comprar y qué no, para ahorrar algo de dinero
Sabemos que gastar dinero en productos de limpieza no es exactamente lo más emocionante para la mayoría de las personas y mucho menos cuando sabemos que el costo de vida sigue desafiando las billeteras de muchos estadounidenses. En momentos donde el presupuesto es más ajustado es muy importante que encontremos formas de ahorrar y los productos de limpieza podrían ser uno de los caminos.
Aunque muchas veces lo pasamos por alto, existen algunos artículos para limpiar la casa que pueden convertirse en una fuga de dinero; nunca está de más conocerlos para poder evitarlos, sobre todo cuando tenemos que cuidar las finanzas. Sigue leyendo para conocer 10 productos de limpieza que están tirando tu dinero a la basura y generando gastos innecesarios.
1. Ambientadores
¿A quién no le gusta que su casa huela delicioso? Pero eso no implica tener que gastar constantemente en los ambientadores enchufables, porque a la larga pueden influir en tu presupuesto. Cada cartucho puede durar menos de un mes y literalmente estás viendo cómo se evapora tu dinero. Opta por aceites esenciales sobre bolitas de algodón, que puedes esconder en diferentes espacios del hogar.
2. Toallitas para limpieza de pantallas
Claramente queremos tener las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos en excelentes condiciones, pero las toallitas especiales son un gasto innecesario, ya que puedes conseguir prácticamente el mismo efecto con un paño de microficha ligeramente húmedo con alcohol isopropílico. Ahórrate $15 dólares o más y prueba el método anterior.
3. Limpiadores de desagües
Si tienes un desagüe tapado y ves en las tiendas productos especiales para esto, se recomienda evitarlos por su alto precio, además que son químicos muy agresivos que pueden causar problemas mayores. Mejor opta por soluciones físicas que te ayuden a destapar los caños; además de que son más afectivos, son más baratos.
4. Limpiadores de hornos
Muchos hornos modernos ya vienen equipados con su función de autolimpieza, por lo que los limpiadores especializados son prácticamente obsoletos. ¿Pero qué pasa si tu horno no es tan moderno? Se recomienda evitar los productos agresivos, que además pueden ser muy caros, y optar por métodos más suaves como bicarbonato de sodio con agua o vinagre.
5. Toallas de papel
En muchos hogares las toallas de papel son un básico, pero si tu presupuesto está muy ajustado en el mes se recomienda sustituirlas por paños de microfibra que después puedes lavar. Los paños son versátiles y duraderos, perfectos para limpiar la cocina, el polvo de la casa y mucho más.
6. Plumeros
Este es uno de esos productos de limpieza de la vieja escuela que ya no necesitas en casa, porque los expertos explican que solo pasan el polvo de un lado a otro y son capaces de levantar alérgenos. Antes de gastar en un plumero, mejor ocupa los paños de microfibra que tengas en casa para capturar el polvo sin complicaciones.
7. Escobillas de baño desechables
Entre los productos más nuevos para limpiar el baño están los cepillos desechables y aunque mantienen “limpias” tu manos, son muy costosos para tu bolsillo y el ambiente. Simplemente te sale más barato usar un cepillo reutilizable y resistente, que con los cuidados correctos puede dudar años en excelentes condiciones.
8. Detergente para ropa de bebé
Cuando se trata de lavar la ropa de bebé, los detergentes especializados pueden parecer una excelente idea, pero en realidad son un gasto innecesario a menos de que tu pequeño tenga problemas específicos de la piel como alergias o eczema. La mejor opción es buscar detergentes de ropa sin fragancia ni colorantes, que te darán el mismo resultado por menos dinero.
9. Aromatizantes para ropa
Los aromatizantes o potenciadores de aroma para la ropa son básicamente perfume para tus prendas y muchas marcas prometen que este producto hará que la experiencia de lavado sea más “lujosa”. Pero en realidad pueden ser una fuga de dinero, porque no lavan ni suavizan las prendas, solo agregan un olor que muchas veces puede ser muy intenso e irritante. Si buscas ese efecto puedes agregar dos gotas de aceite esencial en bolas de lana para secadora y así dejar un aroma sutil a la ropa.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
Te podría interesar: