Nuevos requisitos del Seguro Social en California

Con esta nueva legislatura, el gobierno de California quiere asegurarse que los pagos de los sobrevivientes lleguen a los jóvenes de acogida reciban sus pagos

SSA

La SSA hace cambios en California.  Crédito: Shutterstock

De la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) dependen millones de personas que residen en Estados Unidos, no solamente las que reciben pagos por jubilación, sino también aquellas que están discapacitadas o padecen de ceguera. Y California no es la excepción. Recientemente, el gobernador Gavin Newsom firmó un nuevo proyecto de ley que implicaría varios cambios que le pegarán directamente a los beneficiarios.

Con esta nueva legislatura, el gobierno de California quiere asegurarse que los pagos de los sobrevivientes lleguen a los jóvenes de acogida, quienes son su destino principal. Esta ley recibe el nombre de AB 2906. Según la nueva regla, a partir de ahora, cuando alguien solicite recibir los beneficios de la Seguridad Social de algún sobreviviente, debe de informar a los niños de acogida y a sus tutores legales.

Estos pagos se entregarían a los niños de acogida una vez que cumplieran los 18 años, sin embargo, California ha retenido estos ingresos durante años y no los ha entregado. La legislatura que se aprobó no es el proyecto original, ya que de hecho, el gobernador Newsom lo vetó debido a que se especificaba que se le debía de entregar una compensación por discapacidad y beneficios para sobrevivientes de jóvenes de acogida desde el año pasado, pero no estuvo de acuerdo. Sin embargo, luego de varias presiones tuvo que darle paso.

Fue así que a inicios de septiembre, las Juntas de Supervisores de Los Ángeles y San Diego aprobaron la legislación. Luego llegó a manos de Newsom, quien terminó de imprimirle su firma. “Tener acceso a estos bienes que antes habían sido robados podría significar la diferencia entre que crezcan sin techo o se queden sin hogar cuando sean mayores de edad. Aplaudimos al gobernador Newsom por añadir a California a la creciente lista de estados que toman medidas para poner fin a esta práctica despreciable y, al mismo tiempo, abordar el problema de las personas sin hogar en el estado”, dijo en declaraciones a la prensa local, Amy Harfeld, directora nacional de políticas del Instituto de Defensa de los Niños de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Diego (CAI, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a las cifras oficiales, en California hay entre 40,000 y 80,000 jóvenes que reciben asistencia social. Según el Instituto de Defensa de los Niños, entre los ex jóvenes de acogida, la falta de vivienda afecta al 29% de los que tienen entre 19 y 21 años. 

Antes de esta ley, los condados de California podían solicitar prestaciones para niños de acogida sin informar al niño o a su representante legal. A partir de ahora las reglas del juego han cambiado y se necesitará informar a los involucrados.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain