Estímulo económico estatal de $7,500 dólares para tu casa
Este estímulo económico es específico para el área de Dallas. La iniciativa recibe el nombre de Programa de Ayuda Económica para Compra de Vivienda
Texas es uno de los estados de Estados Unidos en donde se puede ver una mayor presencia de migrantes, sobre todo de gente que viene de América Latina. En la zona se está otorgando una ayuda económica para que compres una casa, que puede llegar hasta los $7,500 dólares.
Este estímulo económico es específico para el área de Dallas. La iniciativa recibe el nombre de Programa de Ayuda Económica para Compra de Vivienda, (Upcap, por sus siglas en inglés) y se enfoca en ayudar a las personas de bajos ingresos que quieren tener su propio hogar en Dallas.
El pago directo lo envía el gobierno local de Dallas y puede llegar hasta los $7,500 dólares y es para que puedas apoyarte para dar el pago inicial de tu casa o de un departamento.
¿Cuáles son los requisitos?
-Que las personas que estén solicitando este apoyo económico estén precalificadas para recibir un préstamo hipotecario en un banco o en una institución crediticia.
-Las comisiones y cargos que se te impongan por el préstamo hipotecario no pueden ser superiores a los $2,500 dólares.
-Que sean compradores de vivienda de primera vez.
-El precio de compra final no debe exceder los $318,000.
-El ingreso familiar total debe ser igual o inferior al 80% del ingreso medio del área (AMI)
-Que la propiedad que se desea comprar se encuentre en cualquiera de las siguientes ciudades de Dallas:
1.- Balch Springs
2.- Coppell
3.- Glenn Heights
4.- Sachse
5.- Cedar Hill
6.- Duncanville
7.- Hutchins
8.- Seagoville
9.- Cockrell Hill
10.- Farmers Branch
11.- Lancaster
12.- Wilmer
El Programa de Asistencia para el Costo Inicial de Préstamos Hipotecarios del Condado de Dallas (UPCAP) ayuda a compradores con ingresos bajos a moderados a comprar casas en el Condado de Dallas, TX no incorporado, así como en ciertas ciudades elegibles dentro del condado, se explica en el sitio web oficial.
“El programa ofrece asistencia flexible para el pago inicial que puede utilizarse para aumentar su pago inicial, pagar los costos de cierre y cubrir otros gastos de compra iniciales elegibles”, se añade.
En ciertos casos, los padres solteros y las personas desplazadas están exentos del requisito de comprador de vivienda por primera vez. Para mayor información, puedes comunicarte directamente al 214-819-6060.
También tienen un asistente virtual el cual te puede ayudar a determinar si eres elegible. Puedes ingresar desde el siguiente enlace.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: