Cinco monedas de EE.UU. que aumentarán su valor a finales del 2024
Presta atención a los mínimos detalles de tus billetes y monedas, y así podrás descubrir si tienes un espécimen raro que vale mucho más del valor en sí mismo
La fiebre por las monedas únicas se ha hecho cada vez más popular en Estados Unidos. No es algo que únicamente esté llamando la atención de coleccionistas, sino también de personas comunes que buscan pegarle a la suerte y encontrarse con uno de estos elementos valiosos por casualidad. Hoy, en Solo Dinero te vamos a contar de cinco monedas estadounidenses que aumentarán su valor hacia el cierre del 2024. ¡Toma nota!
La idea es que prestes atención a los mínimos detalles de tus billetes y monedas, y así podrás descubrir si tienes un espécimen raro que vale mucho más del valor en sí mismo que tiene cada uno de ellos. En la mayoría de los casos, estas monedas tienen a subir su valor por ciertos errores que ocurrieron durante los procesos de acuñación, mientras que en algunos otros casos, se debe a que estas monedas dejaron de estar en circulación hace tiempo.
De acuerdo con una investigación de Go Banking Rates, estas monedas podrían aumentar su valor antes de finalizar el 2024, debido a su alta demanda entre los coleccionistas.
1.- Moneda de media águila dorada de $5 dólares
Es una pieza emblemática de la historia numismática de Estados Unidos. Esta moneda, conocida en inglés como Half Eagle, fue una de las primeras emisiones del gobierno estadounidense y destaca tanto por su valor histórico como por su atractivo para coleccionistas e inversionistas en metales preciosos.
Estas fueron las primeras monedas de oro que acuñó el gobierno de Estados Unidos. Su valor puede ir desde los $15,000 dólares hasta las siete cifras.
2.- Moneda de águila doble de 1933
La Águila Doble de 1933 (en inglés, Double Eagle) es una de las monedas más legendarias y valiosas en la historia de la numismática mundial. Esta pieza de $20 dólares, hecha de oro, ha alcanzado estatus de mito por su historia llena de intriga, su prohibición y las pocas unidades que sobrevivieron a los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por retirarlas y fundirlas.
Una de estas monedas se vendió en una subasta por casi $19 millones de dólares.
3.- Penique de bronce de 1943
El penique de bronce de 1943 es una de las monedas más raras y legendarias de la numismática estadounidense. Es famoso por ser el resultado de un error durante la Segunda Guerra Mundial, en un año en el que los centavos se acuñaron en acero recubierto de zinc para ahorrar cobre destinado al esfuerzo bélico. La existencia de algunas piezas en bronce (una aleación de cobre) ha generado gran fascinación entre coleccionistas, alcanzando precios millonarios en subastas. Un ejemplar se vendió por $1.7 millones de dólares en una subasta en 2018.
4.- Centavo de Lincoln VDB de 1909-S
El centavo de Lincoln VDB de 1909-S es una de las monedas más codiciadas por los coleccionistas de Estados Unidos. Fue el primer centavo en llevar la imagen del presidente Abraham Lincoln y representa un momento importante en la historia numismática del país. Esta moneda es especialmente valiosa por su baja tirada, su diseño original con las iniciales “VDB” (del grabador Victor David Brenner), y la controversia que rodeó estas iniciales, lo que llevó a que fueran retiradas rápidamente de la pieza. La moneda más cara de este tipo se vendió por $60,000 dólares.
5.- Moneda de diez centavos Mercury de 1940
La moneda de diez centavos Mercury de 1940 en estado de menta y con un grado 67 (según la escala Sheldon) es una pieza numismática altamente apreciada tanto por su diseño artístico como por su conservación excepcional. Esta moneda, formalmente conocida como Winged Liberty Head Dime, se ha convertido en un ícono por su belleza y su simbolismo, reflejando el espíritu de la época.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: