¿Qué estado envía más beneficios de SNAP?
En total, unos 42 millones de personas en todo Estados Unidos dependen del programa SNAP para su alimentación
Los beneficios que se envían mediante el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) sirven para que millones de personas puedan comprar sus alimentos cada mes. Aunque es liderado por el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), cada estado se encarga de la elegibilidad y de enviar los beneficios. Las cantidades que las personas reciban van a ser variables, y dependerán del número de integrantes de sus familias y de los costos de vida del lugar en donde residan.
En total, unos 42 millones de personas en todo Estados Unidos dependen del programa SNAP para su alimentación. El dinero se envía en los 50 estados de todo el país, incluyendo el Distrito de Columbia. Sin embargo, determinar cuál es el estado que manda mayores beneficios por la asistencia SNAP es claro: sin duda, quien lo hace es Hawaii.
Las también llamadas islas del Pacífico tuvieron 169,000 participantes de SNAP durante el 2023, año en el que los beneficios que se recibieron por persona fueron de un promedio de $385 dólares. Esto es una diferencia de $114 dólares con Alaska. Sin embargo, este estado tiene un límite de reclamación mayor que Hawaii, ya que ofrece hasta $2,300 dólares para las familias que estén integradas hasta por cinco miembros.
Ahora bien, del otro lado de la moneda se encuentra el estado de Minnesota, quien paga la menor cantidad por miembro del hogar. El estado ofreció un promedio de solo $157 dólares por cada persona por mes. En la entidad unas 435,000 personas reciben el programa SNAP o también llamado cupones de alimentos.
“El programa SNAP brinda alimentos y apoyo nutricional cruciales a hogares necesitados y de bajos ingresos que reúnen los requisitos y a aquellos que están en transición de la asistencia social a la autosuficiencia. En el año fiscal 2014, SNAP ayudó a poner comida en la mesa para aproximadamente 193,565 residentes de Hawaii (98,440 familias)”, se explica en el sitio web de SNAP en Hawaii.
Si tienes alguna duda, puedes ingresar al siguiente enlace.
En el caso de Alaska, el estado paga la mitad de los costos de funcionamiento del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria en Alaska. Los solicitantes elegibles deben aprobar pruebas de ingresos y activos. La prueba de ingresos mensuales brutos se basa en el 130% del estándar de pobreza actual de Alaska.
Si quieres más información, puedes ingresar al siguiente enlace.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: