Estímulo estatal de $300 dólares extras: cómo obtenerlo

El monto del PFD de 2024 se calculó utilizando el monto disponible para distribución de la cuenta de ganancias del PFD y dividiéndolo por los solicitantes

PFD en Alaska

En Alaska se abrieron solicitudes para el PFD del 2024 a inicios de año.  Crédito: Shutterstock

Alaska entrega de manera continua un estímulo económico todos los años, en una iniciativa que se llama Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés), el cual establece por ley que debe repartirse entre todos los habitantes, por las ganancias mineras y energéticas del estado. Para el 2024, además, se está agregando un Pago de Alivio Energético, que agrega $300 dólares al alivio para cada persona.

El monto del PFD de 2024 se calculó utilizando el monto disponible para distribución de la cuenta de ganancias del Fondo Permanente y dividiéndolo por el número de solicitantes elegibles. Para el PFD de 2024, la Legislatura asignó un total de $914,315,845 dólares para su distribución.

El monto que se asignó por cada persona elegible es de $1,702 dólares, lo que incluye el dividendo del fondo permanente por la suma total de $1,403.83 y un pago único de alivio energético de $300 dólares agregado por la Legislatura en 2023. Ya se determinó que más de 600,000 habitantes de Alaska son elegibles para la distribución de este año.   

“Este es el 43.° año que los habitantes de Alaska reciben su parte de los recursos naturales y las ganancias de las inversiones del estado. El PFD de 2024 creará una oportunidad económica en todas nuestras comunidades locales”, dijo el comisionado del Departamento de Ingresos, Adam Crum.

“Quiero agradecer y reconocer al gobernador y a la Legislatura por su compromiso y apoyo continuo a los habitantes de Alaska al proporcionar el pago de ayuda energética durante un momento de aumento de los costos de la energía y alta inflación”, añadió en la comunicación.

Para las solicitudes de PFD de 2024 que se presentaron electrónicamente, solicitaron depósito directo y están en estado “Elegible-No pagado” al 20 de septiembre de 2024, el pago se desembolsa el 3 de octubre de 2024.  

Para las solicitudes de PFD de 2024 que se encuentren en estado “Elegible-No pagado” al 18 de octubre de 2024, el pago se desembolsará el 26 de octubre de 2024. Esto incluye las solicitudes en papel y electrónicas de 2024, los depósitos directos solicitados y los pagos con cheque. 

Se recomienda a los habitantes de Alaska que utilicen el sitio web del estado, MyPFD , para verificar el estado de tu solicitud de PFD. 

Los requisitos de elegibilidad

Para calificar para un Dividendo del Fondo Permanente de 2024, debes poder responder sí a todas las siguientes afirmaciones.

  • Fui residente de Alaska durante todo el año calendario 2023;
  • En la fecha en que solicité el Dividendo del Fondo Permanente de 2024, tenía la intención de seguir siendo residente de Alaska indefinidamente;
  • No he reclamado residencia en ningún otro estado o país ni he obtenido un beneficio como resultado de un reclamo de residencia en otro estado o país en ningún momento desde el 31 de diciembre de 2022;
  • Yo no era:
  • Condenado como resultado de una condena por delito grave durante el año 2023;
  • Encarcelado en cualquier momento durante el año 2023 como resultado de una condena por delito grave; o
  • Encarcelado en cualquier momento durante 2023 como resultado de una condena por delito menor en Alaska si fue condenado por un delito grave anterior o dos o más delitos menores anteriores desde el 1 de enero de 1997
  • Si estuve ausente de Alaska durante más de 180 días, estuve ausente por una ausencia permitida; y
  • Estuve físicamente presente en Alaska durante al menos 72 horas consecutivas en algún momento durante 2022 o 2023.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo Cheque de estímulo Golden State
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain