Pagos del Seguro Social por $698 y $1,539 dólares para noviembre

Estos beneficios son para aquellos que reciben beneficios por discapacidad, tanto del programa de Seguridad de Ingreso Garantizado y del Seguro de Discapacidad

Beneficios de discapacidad del Seguro Social

Si cumples una determinada edad, el Seguro Social podría cambiarte los beneficios de discapacidad por otro pago. Crédito: Shutterstock

Los pagos del Seguro Social están entrando a su recta final en este 2024. A todos los beneficiarios les quedan dos pagos por recibir antes de que inicie el 2025, y son aquellos que corresponden al mes de noviembre. En algunos casos, las cantidades a recibir pueden llegar a los $698 dólares y $1,539 dólares.

Estos beneficios son para aquellos que reciben beneficios por discapacidad, tanto del programa de Seguridad de Ingreso Garantizado (SSI, por sus siglas en inglés) y del Seguro de Discapacidad del Seguro Social.

El último pago que se envió por SSDA fue el pasado 23 de octubre de 2024. Ahora, la mayoría está esperando que llegue el mes de noviembre para recibir sus nuevos beneficios. En noviembre, aquellos que reciben el SSI podrán obtener pagos hasta por $698 dólares, mientras que aquellos que reciben el seguro por discapacidad van a poder recibir hasta $1,539 dólares.

Aunque aquellos inscritos a la Administración del Seguro Social ya saben que los montos de los pagos van a ser variables, ya que van a depender del historial laboral de cada uno, su edad, el momento en el que presentaron su solicitud y los ingresos obtenidos durante todos estos años.

Las fechas de pago

Todos los beneficiarios del SSI recibirán su próximo pago a partir del 1 de noviembre de 2024, que cae en día viernes.

El Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) es un programa dirigido por la Administración del Seguro Social en Estados Unidos enfocado en brindar asistencia económica a personas con ingresos y recursos limitados. Para ser elegible en 2024, se deben cumplir ciertos requisitos importantes:

  • Tener 65 años o más.
  • Ser ciego o tener una discapacidad (sin importar la edad).
  • Ingresos mensuales inferiores a $1,971 dólares para individuos o $2,915 dólares para parejas.
  • Recursos contables (dinero, acciones, bonos, etc.) de hasta $2,000 dólares para individuos y $3,000 dólares para parejas. No se consideran la vivienda principal ni un vehículo en uso cotidiano.
  • Ser ciudadano estadounidense o residir legalmente en el país.
  • Vivir en alguno de los 50 estados, el Distrito de Columbia o las Islas Marianas del Norte (excluyendo territorios como Puerto Rico o Guam).

En cambio, el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) es un programa de la Administración del Seguro Social (SSA) que brinda beneficios económicos a personas que han quedado discapacitadas y ya no pueden trabajar de manera regular. Para calificar, es necesario que la persona haya acumulado un historial suficiente de trabajo cubierto por el Seguro Social y que su discapacidad sea severa, con una duración esperada de al menos 12 meses o que resulte en fallecimiento.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain