Los pagos directos de $1,600 dólares para 2026
La Medida 118 es una iniciativa que se está sometiendo a votación en Oregón, en donde se está haciendo la propuesta de entregar un reembolso de hasta $1,600
La posibilidad de recibir pagos de $1,600 dólares en el 2026 está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Este martes 5 de noviembre, día en el que se celebran las elecciones más importantes de Estados Unidos, ya que se elegirá al próximo presidente del país, así como senadores, alcaldes y otros funcionarios, se votará también por algunas iniciativas, como es la llamada Medida 118.
La Medida 118 es una iniciativa que se está sometiendo a votación en Oregón, en donde se está haciendo la propuesta de entregar un reembolso de hasta $1,600 dólares por cada persona elegible. El programa será sometido a votación este 5 de noviembre. Si tiene la suficiente cantidad de votos, será una realidad y el plan es que las devoluciones comiencen a entregarse para el 2026.
La idea es que este pago directo se otorgue sin ninguna condición a todos los residentes que cumplan con los requisitos de elegibilidad. “Existe una creciente necesidad de programas y políticas de asistencia, como la Medida 118, que puedan ayudar a los habitantes de Oregón a gestionar los precios de los alquileres y evitar la inestabilidad de la vivienda”, explicó en entrevista con Newsweek, Kim McCarty, Directora Ejecutiva de Community Alliance of Tenants.
Para quienes viven en el área metropolitana de Portland, el reembolso cubriría aproximadamente un mes de alquiler, aunque los costos han estado aumentando para muchos residentes.
“Cuando los alquileres suben tanto, los inquilinos dicen que recortan el gasto en alimentos y medicinas para compensarlo”, dijo Leeor Schweitzer, organizadora de Portland Tenants United, en un comunicado de prensa. “El reembolso de Oregón no reemplazará los derechos necesarios de los inquilinos, pero eliminará este aumento de alquiler y brindará un apoyo muy necesario para los inquilinos de bajos ingresos”, añadió, según Newsweek.
La iniciativa de ley asegura que para recibir este estímulo económico de reembolso deberá haber residido por un mínimo de 200 días en Oregón. Los dependientes también podrán reclamar un pago.
La contraparte para que esta devolución pueda hacerse realidad, es que en Oregón se tengan que aumentar las tasas impositivas corporativas mínimas, después de $25 millones de ingresos estatales, en un 3%.
Aunque la Medida 118 podría tener luces verdes para su aprobación, los expertos creen que elevar las tasas de impuestos podría ser una preocupación que le impida aprobarse. Otros argumentan que a algunos otros les preocupará cómo calculará el estado los beneficios para personas de bajos ingresos, como el Programa Nutricional de Asistencia Suplementaria y el Medicaid.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: