Estímulo económico de $5,000 dólares para niños: cuál es la edad límite
La idea es crear fondos financieros para los niños estadounidenses que provienen de familias desfavorecidas
Cuentas del Sueño Americano es un nuevo proyecto de ley que tiene la intención de otorgarle hasta $5,000 dólares a ciertos niños estadounidenses. La propuesta fue hecha por el representante demócrata de Minnesota, Dean Phillips.
La idea es crear fondos financieros para los niños estadounidenses que provienen de familias desfavorecidas. De aprobarse, se les otorgaría un fondo de $5,000 dólares con un rendimiento anual del 10%. Además, la propuesta incluye un bono adicional de hasta $10,000 dólares para jóvenes que sirven en los AmeriCorps.
El fondo se les daría al momento de nacer y podrían hacer el reclamo de este dinero cuando lleguen a la edad de entre 18 y 25 años. La condición es que si este dinero no se reclama en ese momento, entonces pasará a formar parte del presupuesto del Departamento del Tesoro.
“Para cumplir la promesa de nuestra gran nación es necesario que todos tengan la oportunidad de alcanzar el sueño americano. Esta legislación ofrece a todos los niños estadounidenses la oportunidad de prosperar y desarrollar todo su potencial”, afirmó el representante.
“Invertir da sus frutos y es hora de apostar por los valores estadounidenses de autodeterminación y oportunidades para todos aprobando la Ley de Cuentas del Sueño Americano”, comentó.
La Ley de Cuentas del Sueño Americano establecería dentro de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) una cuenta de $5,000 dólares para cada niño estadounidense, que se invertiría en un fondo indexado, crecería con interés compuesto y se consolidaría al graduarse de la escuela secundaria, lograr un GED o una exención por discapacidad.
Suponiendo una tasa de retorno anual del 10% –comparable al desempeño histórico del S&P 500– los beneficiarios recibirían una ganancia inesperada de aproximadamente $25,000 dólares, que pueden usar como deseen para iniciar su próximo capítulo –para hacer crecer un fondo de ahorro, hacer un pago inicial para una casa, para gastos de educación o de vida, o para iniciar una pequeña empresa.
Los estudiantes seguirán el rendimiento de sus carteras con una aplicación móvil y el Departamento de Educación desarrollará las mejores prácticas para enseñar gestión financiera, inversión y educación empresarial en las escuelas públicas.
“Para cumplir la promesa de nuestra gran nación es necesario que todos tengan la oportunidad de alcanzar el sueño americano. Esta legislación ofrece a todos los niños estadounidenses la oportunidad de prosperar y desarrollar todo su potencial”, afirmó el representante Phillips.
Los representantes Juan Vargas (D-CA) y Shri Thanedar (D-MI) son copatrocinadores originales de la Ley de Cuentas del Sueño Americano.
Falta esperar si la propuesta de legislación tiene éxito y se convierte en una ley.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: