Seguro Social: ¿cuándo llegan los nuevos cheques de más de $4,800?
Al cierre del año 2024, la Administración del Seguro Social aún tiene pagos pendientes, cuyo máximo puede superar los $4,800 dólares
Alrededor de 70 millones de estadounidenses de la tercera edad reciben beneficios de parte de la Administración del Seguro Social del país (SSA, por sus siglas en inglés) por concepto de jubilación. A estas alturas, la mayoría de ellos ya recibieron sus pagos de noviembre, pero aún faltan pagos por realizarse, alguno de los cuales puede llegar a superar los $4,800 dólares.
La segunda ronda de pagos que llevó a cabo el Seguro Social se realizó el miércoles 20 de noviembre y esta tanda correspondió a los titulares que hayan nacido entre el 11 y el 20 de cualquier mes del año.
Falta una ronda más que completará el esquema de pagos de noviembre y la cual se va a realizar el miércoles 27 de noviembre de 2024. Esta corresponde a aquellos que hayan nacido entre el 21 y el 31 de cualquier mes del año.
Este dinero será únicamente para los jubilados que no hayan recibido beneficios de jubilación antes de mayo de 1997, para aquellos que no reciban beneficios del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y que cumplan con la condición de fecha de nacimiento establecida por la SSA.
Ninguno de estos pagos correspondientes al Seguro Social del mes de noviembre ya incluyen el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) que fue aprobado para el 2025, y el cual será del 2.5%. Estos entrarán en vigor hasta los pagos que tienen que ver con enero del 2025.
El pago promedio del Seguro Social ronda en los $1,924 dólares, aunque el máximo que se le puede otorgar a una persona puede llegar hasta los $4,873 dólares durante el 2024. Este beneficio está solamente disponible para aquellos trabajadores que hayan tenido ingresos elevados durante su trabajo realizado en casi cuatro décadas.
Otro de los requisitos clave es que presentes una solicitud del Seguro Social a los 70 años. De esta manera podrás recibir un 24% adicional al obtener los créditos diferidos.
El máximo del Seguro Social en Estados Unidos hace referencia al monto máximo de beneficios que un trabajador puede recibir al jubilarse, dependiendo de sus ingresos durante su vida laboral y la edad en la que comience a cobrar los beneficios. Esto se basa en el límite de ingresos imponibles y las reglas de cálculo del Seguro Social.
El máximo del Seguro Social recompensa a los trabajadores con altos ingresos sostenidos que retrasan su jubilación. Entender estos límites es crucial para la planificación financiera y para maximizar los beneficios en el retiro. Si estás planeando tu jubilación, es recomendable consultar con un asesor financiero o utilizar herramientas como el calculador de beneficios del Seguro Social disponible en el sitio web oficial de la SSA.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: