Cheques de estímulo en la nueva era de Donald Trump

Donald Trump aprobó dos rondas de estímulo económico durante su primera presidencia. En su campaña presidencial reciente, prometió impulsar estos alivios

Donald Trump

Durante la presidencia de Donald Trump, hubo beneficios fiscales. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La llegada de la segunda presidencia de Donald Trump a Estados Unidos ya es inminente. Luego de ganarle la contienda electoral a la actual vicepresidenta del país, Kamala Harris, Trump asumirá el poder el próximo 20 de enero de 2025 para dar comienzo a una nueva era. Es un líder que se ha caracterizado por ponderar la economía de EE.UU. ¿Cuáles son los planes que tiene en torno a los cheques de estímulo? En Solo Dinero te lo vamos a contar.

Cuando llegó sorpresivamente la pandemia del Covid-19 a Estados Unidos, fue el propio Donald Trump que aprobó los dos primeros cheques de estímulo, con la idea de ayudar económicamente a todos los que habían sido afectados. El primero fue por la cantidad de $1,200 dólares y podías reclamar dependientes, mientras que el segundo cheque de estímulo fue por $600 dólares.

A partir de ahí siguió un tercer cheque de estímulo, pero este fue aprobado por el entonces entrante presidente de Estados Unidos, Joe Biden y fue por la cantidad de $1,400 dólares.

Kamala Harris y Donald Trump
Kamala Harris y Donald Trump son los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos.
Crédito: Shutterstock

Lo que se sabe por ahora, es que dentro de su agenda económica para el 2025 va a plantear cambios en impuestos, en la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). De momento no se está considerando ninguna ronda de estímulo a nivel federal, ya que solamente fue un apoyo que se otorgó durante la pandemia del coronavirus. Y aunque no se puede descartar en un futuro próximo, tampoco es algo que se pueda asegurar.

El propio Donald Trump aseguró durante su campaña presidencial que aumentaría el estímulo económico en el caso de que los estadounidenses le dieran la oportunidad de regresar el poder. El primer mandato de Trump en Estados Unidos fue del 20 de enero del 2017 a diciembre de 2021.

Durante este mandato, alrededor de 165 millones de estadounidenses solicitaron algún tipo de programa de estímulo para mitigar los efectos negativos causados ​​por la pandemia. Hay que tomar en cuenta que los cheques de estímulo que se entregaron en esta época no solamente fueron pagos directos, también ocurrió a través de diversos créditos fiscales, como el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), exenciones de impuestos y en otros casos reembolsos de impuestos.

Aunque diversos medios de comunicación ha hablado de nuevas rondas de estímulo económico a nivel federal, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha informado que no tienen nada aprobado y por lo tanto, nada pendiente a distribuir, a menos que te hayas quedado sin alguno de los tres cheques de estímulo anteriores. Estos los puedes reclamar a través del Crédito de Recuperación de Reembolso que aparece en el formulario 1040 del IRS.

“El IRS ha emitido todos los primeros, segundos y terceros pagos de impacto económico. Ya no puede usar la aplicación Obtener mi pago para verificar el estado de su pago”, dijo el IRS en su sitio web.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain