Tres cambios que los jubilados de EE.UU. deben hacer antes que Trump llegue al poder
Las promesas de campaña de Donald Trump puede permear en el presupuesto de los jubilados, por eso, deben estar preparados
Donald Trump es el próximo presidente de Estados Unidos. Tomará las riendas del país el siguiente 20 de enero de 2025. Y según diversos expertos, antes de que esto suceda, los jubilados deben de tomar algunas decisiones financieras importantes antes de que entre en vigor este cambio.
“Como asesores, capacitamos a nuestros clientes para pensar a largo plazo y anticipar la volatilidad histórica asociada con la inversión en el mercado de valores”, dijo Stuart A. Schiffman, fundador y socio gerente de Compound Wealth Advisors. “Pero no los preparamos para eventos de tipo ‘cisne negro’. Podríamos estar a punto de experimentar algo fuera de la norma histórica”, añadió en una entrevista con Go Banking Rates.
Según Go Baking Rates, estos son los factores que debes arreglar antes de que comience la nueva segunda era de Donald Trump al frente de Estados Unidos:
1.- Los impuestos
La Ley de Reducción de Impuestos y Empleos expirará en el 2026. El plan de Trump es extenderla para reducir la carga impositiva.
“Esto significa que los jubilados podrán vivir con el dinero diferido de impuestos que les durará más que si el gobierno lo gravara con niveles más altos”, dijo Joe Schmitz Jr., fundador y director ejecutivo de Peak Retirement Planning. “Además, como la deducción estándar es el doble de lo que era en 2017, una parte menor de nuestros ingresos está sujeta a impuestos según la legislación”, comentó Schmitz Jr a GoBanking Rates.
En este sentido, un buen acierto sería contribuir con algunos ingresos extras a una cuenta de jubilación IRA Roth, cuyo límite es de $8,000 dólares para personas mayores de 50 años.
2.- Ajustes al presupuesto mensual
Una de las propuestas de Trump es imponer un arancel de base universal de al menos 10% para todas las importaciones y esto traería como consecuencia que haya un incremento de impuestos en los hogares estadounidenses, el cual rondaría en los $1,253 dólares, según un cálculo realizado por la Tax Foundation.
“Los aranceles suelen aumentar el costo de los bienes y servicios”, dijo Paul Tyler, presentador de That Annuity Show. “Esto podría tener un impacto diario significativo para los jubilados que viven con un ingreso fijo. La mejor estrategia en este momento es apretarse el cinturón y conservar los valiosos ahorros”, comentó a GoBanking Rates.
3.- Planes a largo plazo
“Es probable que las tenencias internacionales estén bajo presión debido a la posibilidad de aranceles”, dijo Dan Casey, fundador de Bridgeriver Advisors. “Además, tal vez debería producirse una sobreponderación de las empresas de pequeña capitalización, ya que es menos probable que se vean afectadas por los aranceles y tienden a tener un mejor desempeño en un entorno de tasas de interés decrecientes, debido a los préstamos a interés variable que suelen tener”, explicó el experto.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: