¿Qué pasa si depositas más de $10,000 dólares en tu cuenta bancaria?

Hay varias acciones que puede tomar tu banco cuando haces depositos por terminada cantidad de dinero

Cuenta bancaria

Te explicamos qué puede suceder cuando depósitas más de $10,000 dólares en tu cuenta bancaria. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.Ai. Crédito: leonardo.ai | Cortesía

Te ha llegado un dinero extra y quieres depositarlo a tu cuenta bancaria en Estados Unidos. ¿Qué pasa? Lo primero que tienes que saber es que por ley, todos los bancos en el país están obligados a reportar cuando se ingresa determinada cantidad de dinero en adelante. ¿Esto es lo que sucede cuando envías $10,000 o más? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.

No es solo eso, muchos bancos tienen ciertas restricciones. Otros más puede ser que te cobren alguna comisión por ingreso de dinero. Hay un sin fin de cosas que pueden suceder si depositas al menos $10,000 dólares en tu cuenta bancaria.

Te vamos a ir contando a detalle todos los escenarios posibles:

1.- Los bancos deben informar sobre depósitos grandes

Según la Ley de Secreto Bancario, los bancos deben informar a Transacciones de Divisas (CTR, por sus siglas en inglés) sobre los depósitos en efectivo que superen los $10,000 dólares. Cuando se envía esta información también se incluye el nombre de la persona que lo recibió, su número de cuenta, su número de Seguro Social y su número de identificación fiscal.

Toda esta información llega al conocimiento del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Todo este procedimiento se hace para evitar que haya lavado de dinero.

2.- Varios depósitos en un corto tiempo

Algunas personas piensan que una buena estrategia es que se hagan varios depósitos por cantidades menores, para que los bancos no puedan registrarlas e informarlas. Sin embargo, esto es ilegal en Estados Unidos. Tu institución financiera detectará cuando hagas varios depósitos en un corto período de tiempo. A este método se le conoce como estructuración ilegal.

3.- Documentación adicional

Es probable que tu banco te pida algún documento extra sobre algún depósito que hagas de $10,000 dólares o más con la intención de verificar que no se trate de lavado de dinero.

4.- Notificar al IRS

Si eres el dueño de una empresa, debes usar el formulario 8300 del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) después de que hayan pasado 15 días en los que depositaste el dinero. Todas las personas involucradas en la transacción también deberán proporcionar una declaración escrita que se presentará junto con el Formulario 8300, explica una investigación de GoBanking Rates.

5.- Verifica los límites de saldo en tu cuenta bancaria

Algunas cuentas bancarias tienen un límite, así que antes de hacer cualquier movimiento, debes asegurarte de esta cifra.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain