Qué ciudades de Texas aumentarán el salario mínimo en 2025
Texas es uno de los pocos estados que pagan el salario establecido a nivel federal, de $7.25 por hora. Por eso, varias de sus regiones tienen sus propias leyes
Varios residentes de Texas ganarán más ingresos a partir del 2025. Esto se debe a que en el estado se hará un ajuste del salario mínimo, el cual se implementará en varias de sus ciudades. Actualmente, el salario mínimo federal sigue establecido en $7.25 dólares desde hace 15 años, lo que ha obligado a las diferentes regiones a hacer sus propios incrementos.
Aunque a nivel estatal, Texas es uno de los pocos estados de Estados Unidos que se rigen por la ley del salario mínimo federal, es decir, pagan $7.25 dólares por hora, algunas de sus ciudades han tomado la rienda de sus propias leyes y con ello han empezado a establecer sus propios estándares de salario mínimo.
Aquellas ciudades de Texas que han implementado sus propias políticas de salario mínimo, son: Austin, Dallas, Houston, Fort Worth y San Antonio. Todas ellas harán ajustes que entrarán en vigor a partir de 2025.
Te vamos a ir contando de cada uno:
1.- Austin: actualmente cuenta con un salario mínimo de $20.80 dólares por hora. Una cifra que rebasa en más del doble la cantidad que se paga a nivel federal. A partir del 2025, esta cantidad quedará en los $21.63 dólares por hora.
2.- Dallas: actualmente cuenta con un salario mínimo de $14 dólares por hora y a partir del 2025 se empezará a pagar $15 dólares por hora.
3.- Houston: se pagará un salario mínimo de $15.04 dólares por hora a partir del 2025.
4.- Fort Worth: se pagará un salario mínimo de $10 dólares por hora a partir del 2025.
5.- San Antonio: se pagará un salario mínimo de $15.04 dólares por hora a partir del 2025.
El salario mínimo en Texas es uno de los más bajos en comparación con otros estados, especialmente aquellos que han establecido su propio salario mínimo más alto, como California o Nueva York. Para un trabajador a tiempo completo (40 horas a la semana), esto equivale a un ingreso anual de aproximadamente $15,080 dólares antes de impuestos, una cifra que a menudo está por debajo del umbral de pobreza para familias.
Varios estados han adoptado salarios mínimos por encima del nivel federal, algunos llegando a $15 por hora o más. Texas, al no tener un salario mínimo estatal más alto, destaca como un estado con políticas conservadoras en este aspecto.
En resumen, el salario mínimo en Texas refleja los estándares federales y no ha cambiado en más de una década, lo que genera desafíos significativos para los trabajadores de bajos ingresos en el estado.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: