Cheque de estímulo de $1,400 del IRS: quiénes no son elegibles

Todos los contribuyentes elegibles ya fueron detectados en el sistema del IRS, por lo tanto, ya no tienen que hacer nada para reclamar este dinero

Tercer cheque de estímulo

El tercer cheque de estímulo se aprobó por $1,400 dólares.  Crédito: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está enviando cheques de estímulo federales que fueron aprobados por la pandemia del Covid-19 y los cuales pueden llegar hasta los $1,400 dólares. La mayoría de los contribuyentes elegibles lo recibirán en enero del 2025. Te vamos a explicar quiénes quedan fuera de este alivio económico.

El también llamado Internal Revenue Service informó a finales del 2024 que tenía más de un millón de pagos pendientes de lo que fue el tercer cheque de estímulo, aprobado cuando Joe Biden se estrenaba como presidente de Estados Unidos. A estas alturas y con la reapertura de la economía desde hace más de dos años, hay estadounidenses que siguen sin haber reclamado este cheque de estímulo.

Cuando el IRS estaba revisando datos internos, se dio cuenta que esta cantidad de personas no había hecho su reclamación, entonces, les enviarán el dinero de manera automática. Si bien el monto va a depender de varios factores, el pago máximo es por $1,400 dólares por cada persona elegible.

Tercer cheque de estímulo
El tercer cheque de estímulo fue por $1,400 dólares.
Crédito: Shutterstock

Todos los contribuyentes elegibles ya fueron detectados en el sistema del Internal Revenue Service, por lo tanto, ya no tienen que hacer nada para reclamar este dinero que se pagará como reembolso de impuestos. Aquellos que tengan una cuenta bancaria que hayan registrado en su declaración de impuestos del año fiscal 2023, van a recibir un depósito directo.

Este es un cheque de estímulo pendiente para aquellos que no recibieron el pago o que no lo recibieron completo. No es un pago de impacto económico nuevo. Quienes lo recibieron en tiempo y forma quedan fuera de esta entrega.

“En un esfuerzo por minimizar la carga y hacer llegar este dinero a los contribuyentes lo más rápido posible, estamos emitiendo estos pagos automáticamente, lo que significa que las personas elegibles para este alivio no tendrán que pasar por el extenso proceso de presentar una declaración enmendada para recibirlo”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel.

Una característica en común que tienen estas personas que recibirán ahora en el 2025 su pago del tercer cheque de estímulo, es que presentaron una declaración de impuestos del 2021 pero dejaron en blanco el campo de datos del Crédito de Recuperación de Reembolso o lo completaron con $0 dólares cuando en realidad eran elegibles para recibir este crédito fiscal.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain