Qué habilidades necesitas si quieres iniciar tu carrera como asistente o secretaria

Pon atención a estos consejos para que puedas ejercer con gran éxito

Como secretaria es importante la comunicación clara, ya sea verbal o escrita, para poder expresar claramente todos los conceptos que debes llevar a cabo.

Como secretaria es importante la comunicación clara, ya sea verbal o escrita, para poder expresar claramente todos los conceptos que debes llevar a cabo.  Crédito: Pexels

Todas las industrias necesitan una secretaria o asistente para que el trabajo funcione sin problemas. Por eso, si quieres iniciar tu carrera en este relevante oficio, entonces pon atención a las mejores habilidades con que debes contar para ser muy exitoso.

Si es la primera vez que incursionarás en este puesto, debes saber que en un puesto de nivel de entrada como asistente administrativo generalmente asumirás tareas relacionadas con la correspondencia, la programación y el soporte básico de oficina, pero necesitas otras habilidades importantes para hacer bien tu trabajo.

De acuerdo a Career Builder, debes contar principalmente con:
1. Comunicación clara, ya sea verbal o escrita, para poder expresar claramente todos los conceptos que debes llevar a cabo.

2. Competencia tecnológica, es decir, más allá de saber usar las computadoras y dispositivos para administrar las tareas, también aprende de aplicaciones de correo electrónico, plataformas de programación y hasta procesadores de texto.

3. Sentido de profesionalismo, con la cortesía y el respeto en todos lados de la empresa, ya sea cuando estés tratando a un cliente o hablando con los compañeros.

4. Habilidades de organización para manejar toda la información que se te brinda. Ya sea que implementes tu propio esquema para organizar las cosas, o si llegas a un lugar donde todo ya tiene su lugar, se fiel con el orden de las cosas físicas y de los documentos en la computadora.

5. Gestión del tiempo, es decir completar todas las tareas de manera eficaz, y lo que no entiendas muy bien debes preguntar para poder lograr resolver tus problemas.

7. Habilidades de planificación, a fin de no tener que hacer malabares y así cumplir todos los objetivos del puesto y las necesidades de la empresa.

8. Enfoque proactivo, quiere decir que anticipes los problemas que puedan surgir y aproveches la oportunidad para abordar esos problemas de frente. Hacer esto puede requerir más tiempo por adelantado, pero ahorrarás mucho tiempo si ejecutas proyectos sin problemas.

9. Sentido de la discreción es una habilidad muy valorada, ya que desde tu posición llevarás registros confidenciales y comunicaciones privadas. Logra desarrollar esta impecable habilidad para guardar un secreto, y podrías tener la oportunidad de aprovechar oportunidades mejor remuneradas que exigen discreción.

En esta nota

carrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain