¿Qué hacer si te rechazaron el pago del Crédito Tributario por Hijos?

El Crédito Tributario por Hijos se otorga para ayudar a las familias que tienen dependientes. Suele solicitarse mediante el formulario 1040

Seguimiento del Crédito Tributario por Hijos

De pronto olvidamos que el Crédito Tributario por Hijos (CTC) es un reembolso de impuestos y que funciona como tal para el IRS. Crédito: Shutterstock

Uno de los créditos más populares de Estados Unidos ha sido el llamado Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), ya que es reembolsable y además permite disminuir la deuda de impuestos que tengas con el Servicio de Rentas Internas. Si tu solicitud fue rechazada, te vamos a explicar qué es lo que puedes hacer.

Este crédito fiscal se otorga para ayudar a las familias que tienen dependientes. Suele solicitarse mediante el formulario 1040 que sirve para las declaraciones de impuestos. Ahora bien, si por alguna razón el IRS te lo ha rechazado, puede ser por alguna de las siguientes causas:

  • No pagaste alguna reclamación ni sus respectivos intereses
  • Puede haber un error en tu reembolso de impuestos
  • Pueden detectar que estás haciendo un reclamo de impuestos fraudulento

“Si tu solicitud fue denegada o reducida, debes incluir el Formulario 8862 , Información para reclamar ciertos créditos después de la denegación, en tu próxima declaración de impuestos”, explica el IRS.

En el caso de que el IRS haya detectado que intentaste cometer un fraude, entonces no te permitirá volver a reclamar el Crédito Tributario por Hijos ni ningún otro crédito fiscal, esto por un período de 2 hasta 10 años. Además, podrían penalizarte con una multa del 20% si presentas una reclamación de impuestos errónea que exceda el monto permitido.

¿Quién califica para el Crédito Tributario por Hijos?

Para ser un hijo calificado para el año tributario 2024, el dependiente, generalmente, tiene que:

  • Ser menor de 17 años de edad al final del año
  • Ser su hijo(a), hijastro(a), hijo(a) de crianza elegible, hermano(a), hermanastro(a), medio hermano(a) o un descendiente de uno de estos (por ejemplo, un(a) nieto(a) o sobrino(a))
  • No  aportar más  de la mitad de su propio apoyo financiero durante el año tributario
  • Haber vivido con usted por más de la mitad del año
  • Ser debidamente reclamado como su dependiente en su declaración de impuestos
  • No presentar una declaración conjunta con su cónyuge para el año tributario  (o presentarla solo para reclamar un reembolso de la retención de impuestos sobre los ingresos o de los pagos de impuestos estimados)
  • Ser ciudadano estadounidense o un ciudadano nacional o extranjero residente de los Estados Unidos
  • Tiene que tener un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) que sea válido para trabajar y fue emitido antes de la fecha de su declaración de impuestos federal (incluyendo las prórrogas).

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain