El cheque de estímulo de más duración es de $1,000 y aún lo puedes reclamar
Las familias recibirán $12,000 dólares anuales. Este cheque de estímulo se deposita en una cuenta bancaria y se pueden usar para pagar todo tipo de gastos

Se entrega un cheque de estímulo para madres afroamericanas. Crédito: Shutterstock
Hay un cheque de estímulo que ha tenido mayor duración que otros alivios económicos, se trata de una iniciativa que recibe el nombre de Magnolia Mother’s Trust y que se implementa en el condado de Jackson, destinado en aydar a familias vulnerables que están encabezadas por madres afroamericanas.
Este cheque de estímulo se extiende en el condado de Jackson en Mississipi, y opera desde al año 2017. Probablemente muchas personas no lo conozcan, pero desde hace nueve años les ofrece $1,000 dólares mensuales a las familias elegibles durante un año seguido. Es para las familias que enfrentan dificultades económicas y vive en viviendas que son subsidiadas por el gobierno federal.
“Magnolia Mother’s Trust (MMT, por sus siglas en inglés) es el programa de ingresos garantizados de mayor trayectoria en los Estados Unidos y el primero en dirigirse a familias con ingresos extremadamente bajos lideradas por madres afroamericanas”, se explica en su sitio web.
El dinero que se otorga es para que las personas lo usen sin condiciones de gasto. Las madres tienen la opción de participar en programas y oportunidades relacionadas con el establecimiento de metas, el desarrollo comunitario, la salud mental y el autocuidado, y programas para toda la familia. Además, cada uno de sus hijos recibe un depósito de $1,000 dólares en una cuenta de ahorros 529.
The Magnolia Mother’s Trust, actualmente en su quinta cohorte con más de 100 participantes, es ahora la iniciativa de ingresos garantizados de mayor duración en el reciente movimiento de dinero en efectivo sin restricciones.
“Las madres desean que sus hogares sean lugares sólidos y sostenibles donde sus familias puedan crecer y prosperar. Los ingresos garantizados que ofrece el MMT son un recurso que pueden utilizar para alcanzar estos objetivos. A través del MMT, acceden a herramientas como estabilidad, confianza, autoeficacia, apoyo social y oportunidades de ascenso social. Con estas herramientas, pueden crear un plan, sentar las bases y construir una vida y un futuro estables para ellas y sus hijos”, explican en el sitio web.
En total, las familias recibirán $12,000 dólares anuales, los cuales se depositan en una cuenta bancaria y se pueden usar para pagar gastos de alimentación, salud, educación o aquellos en los que la madre necesite destinar para brindarle un mejor presente a sus hijos.
Si quieres recibir más información, ingresa a este enlace.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: