Las ubicaciones que Forever 21 cierra definitivamente en Estados Unidos
Forever 21 se declaró en bancarrota en el 2025 y ahora se encuentra en un importante proceso de reestructuración

Forever 21 se declaró en quiebra por segunda vez y se espera que cierre todas sus tiendas en Estados Unidos. Crédito: rblfmr | Shutterstock
Ahora le ha tocado el turno a Forever 21, quien cerrará varias de sus ubicaciones en Estados Unidos como una reacción a diversas circunstancias, entre las que se encuentra el cambio de hábitos de las personas. Un paso que genera incertidumbre en el comercio minorista.
Desde hace varios meses, Forever 21 se enfrenta a importantes retos financieros. La compañía estadounidense se declaró en bancarrota en el 2025 y ahora se encuentra en un importante proceso de reestructuración, lo que incluye el cierre de numerosas tiendas en todo Estados Unidos, mientras intenta mitigar años de pérdidas financieras. Además, con esta nueva iniciativa busca adaptarse el cambiante panorama minorista.
La lista de tiendas que Forever 21 dará de baja, aún no ha sido publicada. Sin embargo, diversos documentos que se han presentado en California, sugieren que será una reestructura grande, lo que incluye el despido de miles de personas e incluso, pudiera ser que ocurra el cierre de la compañía en Los Ángeles. Su principal meta es reducir sus costos y optimizar sus operaciones.

Por su parte, en Arizona, en donde Forever 21 opera ocho tiendas, no se sabe tampoco cuáles de las ubicaciones van a cerrarse, aunque seguramente serán aquellas que tienen los más bajos rendimientos. Los desafíos están en poder hacerle frente a las nuevas preferencias de los consumidores, que tienen cada vez un mayor gusto por realizar sus compras en línea.
Por ahora, sin saber cuántos empleados y cuántas ubicaciones serán afectadas con estos cierres de Forever 21, la compañía planea seguir con sus ventas en línea. Pareciera que su próximo paso es encontrar a una buena compañía que los compre, para que puedan sostenerse abiertos y sino llega ese momento, van a tener que cerrar sus tiendas, o casi todas.
Forever 21 fue fundada en 1984 en Los Ángeles por Do Won y Jin Sook Chang, inmigrantes surcoreanos. La empresa creció rápidamente gracias a su modelo de negocio de moda rápida (“fast fashion”): ropa asequible, con diseños modernos y alta rotación. En su mejor momento, la cadena llegó a tener más de 800 tiendas en todo el mundo y generaba ingresos superiores a los 4.000 millones de dólares anuales.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: