Oficinas del PFD en Alaska cierran del 7 al 18 de julio: así afectará los cheques de estímulo
La División del PFD en Alaska suspende atención al público del 7 al 18 de julio. Conoce cómo impacta en los pagos de $1,702 en 2025

Residente de Alaska, Estados Unidos. Crédito: Shutterstock
El Departamento de Ingresos de Alaska se encuentra activo otorgando cheques de estímulo 2025 bajo el programa Dividendo del Fondo Permanente de Alaska (Alaska PFD, por sus siglas en inglés), cuyas cantidades pueden llegar hasta los $1,700 dólares. Es obligación del estado repartir las ganancias mineras y petroleras entre todos sus residentes elegibles de Alaska, así que eso es lo que hace posible este alivio económico estatal. Y aunque el envío de estos ingresos ha sido constante desde hace varios años, la organización parará durante cierto tiempo.
De acuerdo con su sitio web, el Departamento de Ingresos de Alaska informó que la División de Dividendos del Fondo Permanente (PFD) no estará disponible temporalmente para la interacción con el público entre el 7 y el 18 de julio, con el objetivo de atender las solicitudes de elegibilidad indeterminada para el cheque PFD de Alaska.
Sin embargo, las personas pueden seguir enviando por correo postal, correo electrónico o fax cualquier documentación solicitada a la división durante esta disponibilidad modificada. El monto exacto que se aprobó para el cheque de estímulo del Fondo Permanente de Alaska fue de $1,702 dólares, y se está otorgando desde finales del 2024, con continuidad durante todo el año 2025.
El último pago se realizó el jueves 17 de julio, y los beneficiados fueron aquellos que enviaron sus solicitudes de dividendos de 2024 y aquellos cuyo estado de la misma fuera “Elegible-No Pagado” para el 9 de julio de 2025.
¿Cuándo llegará el siguiente pago de estímulo de Alaska PFD?
De acuerdo con el sitio web del Departamento de Ingresos, las solicitudes de dividendos de 2024 y años anteriores que estén en estado “Elegible-No Pagado” para el 13 de agosto de 2025, se distribuirán el 21 de agosto de 2025.
“El monto del PFD 2024 se calculó utilizando el monto disponible para distribución de la cuenta de ganancias del Fondo Permanente de Alaska y dividiéndolo entre el número de solicitantes elegibles. Para el PFD de 2024, la Legislatura asignó un total de $914,315,845 dólares para distribución. El monto de $1,702 dólares incluye el dividendo del Fondo Permanente, por un total de $1,403.83 dólares, y un pago único de ayuda energética en Alaska de $298.17 dólares, añadido por la Legislatura en 2023. Más de 600,000 habitantes de Alaska ya han sido elegibles para la distribución de este año”, se explica en el sitio web.
“Este es el 43.º año que los habitantes de Alaska reciben su parte de los recursos naturales del estado y las ganancias de las inversiones estatales. El PFD 2024 generará una oportunidad económica en todas nuestras comunidades locales”, declaró Adam Crum, Comisionado del Departamento de Ingresos.
“Quiero agradecer y reconocer al Gobernador y a la Legislatura por su compromiso y continuo apoyo a los habitantes de Alaska al proporcionar el pago de ayuda energética en un momento de alza en los costos de energía”, concluyó.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook e Instagram.
***
También te puede interesar: