Este cheque de estímulo de $1,000 en Los Ángeles está por desaparecer: ¿Eras elegible?
El programa Breathe en Los Ángeles ofrecía pagos de $1,000 mensuales como ingreso garantizado. Ya terminó el registro. Te contamos qué sigue

Los Angeles, California entregará un cheque de estímulo por $1,000 dólares mensuales. Crédito: Shutterstock
Un cheque de estímulo de $1,000 dólares que se otorgaba mediante un programa de ingreso garantizado en Los Ángeles para personas de bajos recursos está por terminarse para siempre. Se trata de la iniciativa llamada Breathe, que enviaba pagos mensuales sin condiciones a residentes seleccionados de California.
El plan de estímulo Breathe fue aprobado con la finalidad de darle soporte económico a las personas con menos ingresos en la región. Su compromiso ha sido el de entregar pagos mensuales de $1,000 dólares como apoyo económico en Los Ángeles durante un período de tres años. En 2023, decidieron ampliar el programa a 200 ex jóvenes de crianza temporal del condado de Los Ángeles. En este caso, la ayuda financiera para jóvenes en acogida se extendió por dos años.
Para agosto de 2024, la Junta de Supervisores optó por extender Breathe a más de 2,000 jóvenes de acogida, de entre 18 y 21 años. Se prevé que este nuevo estímulo económico para jóvenes de crianza en California empiece a pagarse a finales de este año, ofreciendo pagos de $500 dólares mensuales o pagos trimestrales de $1,500 durante 18 meses.
La mala noticia es que si querías calificar para esta nueva fase del programa Breathe, ya se ha cerrado el periodo de inscripciones. No puedes enviar tu solicitud para el cheque de estímulo Breathe 2024.
¿Cómo se determina la elegibilidad para Breathe?
Para ser elegible para Breathe, deberás tener entre 21 y 24 años, por lo que no cumplirías 24 hasta el 1 de septiembre de 2023 o más tarde. Además, es requisito ser residente del condado de Los Ángeles, específicamente en un vecindario donde el ingreso familiar promedio esté por debajo del 100% del AMI (Área de Mediana Ingresos). Estos criterios aplican a las rondas anteriores de cheques mensuales garantizados en California.
Breathe es un programa impulsado por el condado de Los Ángeles que ofrece un ingreso mensual garantizado a familias con bajos ingresos, seleccionadas mediante sorteo. Inspirado en la idea de brindar estabilidad financiera sin condiciones, el programa entrega pagos mensuales durante un periodo determinado —generalmente 12 a 18 meses— a personas elegidas que enfrentan dificultades económicas.
Lanzado como parte de un esfuerzo por combatir la desigualdad social y económica, Breathe también colabora con universidades para evaluar los efectos del ingreso básico garantizado en la salud mental y estabilidad laboral de los beneficiarios. Con miles de personas aplicando en cada ronda, este modelo ha sido considerado un posible ejemplo a seguir en otras ciudades de Estados Unidos.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook e Instagram.
***
También te puede interesar: