window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿Los jubilados recibirán el cheque de estímulo de Nueva York?

Este alivio económico para contribuyentes en Nueva York será únicamente para quienes presentaron su declaración de impuestos

Cheque de estímulo

Te explicamos cómo funcionará el cheque de estímulo de Nueva York. Crédito: Shutterstock

Probablemente, el cheque de estímulo más esperado en Nueva York 2025 es el que entregará el estado bajo el nombre de Reembolso por la Inflación, el cual comenzará a otorgar sus pagos directos a partir de octubre y cuyas cantidades pueden llegar hasta los $400 dólares. Las autoridades fiscales del estado ya anunciaron que este alivio económico para contribuyentes en Nueva York será únicamente para quienes presentaron su declaración de impuestos. Pero surge la duda: ¿qué pasará con los jubilados que reciben sus ingresos únicamente de la Administración del Seguro Social? En Solo Dinero te lo explicamos.

Si eres jubilado y no declaras tus impuestos, debido a lo bajos que son o por alguna otra razón, la realidad es que no podrás ser parte de los 8 millones de beneficiarios del cheque de estímulo en Nueva York a partir de octubre de 2025.

El Departamento de Ingresos de Nueva York ha sido claro: si no presentaste una declaración de impuestos 2023, no recibirás un cheque. La mayoría de los jubilados que únicamente reciben ingresos del Seguro Social en EE.UU. no declaran sus impuestos, a menos que tengan ingresos de otras fuentes. En este último caso, si no presentaste tu declaración de impuestos del 2023, aún tienes tiempo de hacerlo, incluso si no tienes la obligación legal, pero esto te ayudará a calificar para el cheque de estímulo estatal en 2025.

Según un representante de la oficina de la gobernadora, nada impide que los adultos mayores u otras personas que no presentaron una declaración de impuestos de 2023 envíen una declaración atrasada para poder recibir el reembolso por inflación en Nueva York.

Para presentar tu declaración de impuestos del estado de Nueva York, solamente necesitas usar el formulario “IT-201”. Es el mismo documento que se presenta cada temporada de impuestos. Para usar la versión del 2023, ve al siguiente enlace oficial del formulario IT-201. El documento debe enviarse antes del 15 de octubre de 2025.

De acuerdo con la propuesta de la gobernadora Kathy Hochul, esta medida fiscal se incluyó en el presupuesto estatal 2025-2026. El financiamiento se obtuvo a través de ingresos fiscales adicionales que se generaron por mayores recaudaciones de impuestos a las ventas, relacionadas con el aumento de precios. La principal meta de este cheque de estímulo de reembolso en Nueva York 2025 es aliviar la carga financiera de los residentes que enfrentan constantemente aumentos en el costo de vida.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado