window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿Qué estados tienen el Programa de Comidas en Restaurantes (RMP) de SNAP?

Existe un grupo de beneficiarios de SNAP que sí puede usar la tarjeta EBT para pagar por comidas calientes preparadas; conoce quiénes y en dónde aplica

Los beneficiarios elegibles de RMP de SNAP generalmente no pueden preparar comidas por sí solos o no tienen una vivienda permanente para preparar y almacenar alimentos.

Los beneficiarios elegibles de RMP de SNAP generalmente no pueden preparar comidas por sí solos o no tienen una vivienda permanente para preparar y almacenar alimentos. (Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.ai.) Crédito: leonardo.ai | Cortesía

Es bien sabido que el programa SNAP, que brinda apoyo alimentario a millones de familias en Estados Unidos, normalmente solo permite la compra de alimentos que deben cocinarse y consumirse en casa. Esto significa que alimentos listos para comer, como pollo rostizado, sopas preparadas o pizza caliente, no pueden adquirirse con estos beneficios.

Sin embargo las personas que no pueden cocinar por edad, discapacidad o falta de recursos, tienen una alternativa clave: el Programa de Comidas en Restaurantes (RMP) de SNAP. Este programa, vigente desde 1977 de acuerdo a FoodStampsNOW, permite que ciertos beneficiarios de SNAP compren alimentos calientes y preparados en establecimientos autorizados. Sigue leyendo para conocer en qué estados está disponible el Programa de Comidas en Restaurantes (RMP) de SNAP y quiénes tiene acceso a él. 

Para comprar una comida caliente en un restaurante RMP, los beneficiarios de SNAP solo necesitan su tarjeta EBT activa y PIN secreto.
Para comprar una comida caliente en un restaurante RMP, los beneficiarios de SNAP solo necesitan su tarjeta EBT activa y PIN secreto.
Crédito: OpturaDesign | Shutterstock

¿Qué es el Programa de Comidas en Restaurantes (RMP) de SNAP? 

El Programa de Comidas en Restaurantes (RMP) permite que ciertos beneficiarios de SNAP puedan comprar alimentos preparados en restaurantes. El programa está pensado para las personas que no pueden preparar comidas por sí solos, ya sea por su edad, discapacidad o falta de hogar. 

Los beneficiarios con acceso al programa RMP de SNAP podrán pagar sus comidas preparadas con su tarjeta EBT; solo tienen que localizar los restaurantes participantes, quienes idealmente exhibirán un letrero en su puerta o ventana indicando que son una ubicación del Programa de Comidas en Restaurante. Toma en cuenta que cada estado puede establecer sus propios requisitos para elegir cuántos restaurantes y cuáles desean que participen en el RMP estatal. 

¿Qué estados participan en el Programa de Comidas en Restaurantes (RMP) de SNAP? 

Por el momento solo 9 estados en EE.UU. participan en el Programa de Comidas en Restaurantes (RMP) de SNAP y estos son: 

  • Arizona – Contacto: 602-774-9284
  • California – Contacto: 916-651-8047
  • Illinois (condados de Cook y Franklin) – Contacto: 217-558-7757
  • Maryland – Contacto: 410-767-9880
  • Massachusetts – Contacto: DTA.RMP@mass.gov
  • Michigan – Contacto: mdhhs-restaurantmealprogram@michigan.gov
  • Nueva York – Contacto: 518-949-3700
  • Rhode Island – Contacto: 401-208-5952
  • Virginia – Contacto: 804-726-7400

¿Qué beneficiarios de SNAP pueden usar sus beneficios en el programa RMP? 

De acuerdo a la información compartida por la USDA, para ser elegible al programa los beneficiarios deben estar certificados para SNAP en un estado que tenga un RMP y todos los miembros del hogar deben estar en alguna de las siguientes categorías:

  • Personas mayores: de 60 años o más
  • Discapacitado: recibe pagos por discapacidad o ceguera o recibe beneficios de jubilación por discapacidad de una agencia gubernamental debido a una discapacidad considerada permanente.
  • Sin hogar.
  • Un cónyuge de un beneficiario de SNAP que sea elegible para el RMP.

Ten en cuenta que para acceder al Programa de Comidas en Restaurante (RMP) no se requiere una solicitud. Si eres elegible para participar la agencia te enviará un aviso junto con una lista de restaurantes que tienen ese servicio en tu estado. Y si no tienes acceso al programa RMP de SNAP, al intentar pagar en un restaurante elegible la tarjeta EBT será rechazada automáticamente.  

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

SNAP tarjetas EBT
Contenido Patrocinado