window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cheques sorpresa en Nueva York: miles de residentes reciben dinero no reclamado

Cheques de hasta $250 llegan a hogares de Nueva York por fondos no reclamados. Descubre si tú calificas y cómo obtener tu pago

Nueva York devolvió $504 millones de dólares de dinero perdido en el año fiscal estatal 2023-2024.

Nueva York devolvió $504 millones de dólares de dinero perdido en el año fiscal estatal 2023-2024. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Con un fondo de más de $13,000 millones de dólares, el estado de Nueva York está enviando cheques sorpresa a miles de sus residentes, como parte de un programa que buscar devolverle algo de dinero a quienes sean califiquen para los pagos.

Es parte del dinero perdido que se encuentra en poder de la Oficina del Contralor del Estado de Nueva York, es decir, son ingresos no reclamados en Nueva York, que se han extraviado u olvidado durante un largo período de tiempo y por lo tanto, se consideran propiedad no reclamada en Estados Unidos. En este grupo se encuentran cheques sin cobrar en Nueva York, cuentas corrientes y de ahorro antiguas o tarjetas de regalo sin usar.

Y es que por ley, los bancos, compañías de seguros, corporaciones y tribunales deben de informar al estado sobre la propiedad abandonada después de que haya pasado cierto período de tiempo. De primera instancia, deben de informar a las personas inmiscuidas que tienen cheques pendientes que aún no han cobrado. Sin embargo, aún cuando las personas son notificadas, muchos fondos permanecen sin reclamar y es entonces cuando se envían al controlador del estado en donde viva el residente.

En este punto es cuando las personas pueden recibir sus cheques de manera sorpresiva, aunque en realidad no necesitan pagar ninguna tarifa a cambio y tampoco hacer la reclamación en un tiempo límite.

En Nueva York se están enviando estos cheques, que pueden llegar hasta un máximo de $250 dólares, algo que puede ser inesperado para la mayoría. Y es que las leyes han cambiado: antes, los residentes del estado debían de presentar un reclamo por sus fondos no reclamados a través de la oficina del controlador, sin embargo, ahora el estado puede enviar los cheques de manera automática.

Cómo reclamar tu dinero pérdido

En lo que va del 2025, alrededor de 75,000 residentes de Nueva York han recibido pagos por un total de $5.4 millones de dólares, según los datos proporcionados por la oficina del contralor. De este total, el 50% de los cheques ya fueron cobrados, mientras que el 16% no se ha podido entregar.

Algunos pagos no reclamados en Nueva York que están en el poder del estado son:

  • Cheques de pago sin cobrar
  • Pagos de seguros
  • Cuentas corrientes y de ahorro antiguas o CD
  • Acciones, bonos y fondos mutuos
  • Depósitos de servicios públicos y de seguridad
  • Contenido de las cajas de seguridad
  • Tarjetas de regalo sin usar
  • Producto de la herencia
  • Fondos judiciales

Si bien el estado envía los cheques por dinero no reclamado en Nueva York de forma automática, el tope son $250 dólares. Si sobrepasa esta cantidad, entonces las personas deberán de seguir haciendo su respectiva solicitud de devolución de fondos no reclamados.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado