window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Anexo 1-A del IRS: cómo es el nuevo formulario para deducir propinas y horas extras y más

El Anexo 1-A se presentará junto con las declaraciones de impuestos federales sobre la renta de 2025 que se completarán el próximo año; conoce más de él

El IRS ha publicado borradores de algunos formularios de impuestos para 2025, incluido el nuevo Anexo 1-A, Deducciones Adicionales.

El IRS ha publicado borradores de algunos formularios de impuestos para 2025, incluido el nuevo Anexo 1-A, Deducciones Adicionales. Crédito: New Africa | Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha dado un adelanto de lo que los contribuyentes deberán enfrentar el próximo año y es que se viene un nuevo formulario para reclamar las comentadas deducciones sobre propinas, pago de horas extras, intereses de préstamos de autos y beneficios especiales para adultos mayores. Este documento preliminar conocido como Anexo 1-A, o Schedule 1-A en inglés, forma parte de la implementación del “gran y hermoso proyecto de ley” (OBBBA) y busca simplificar, al menos en teoría, el proceso de declarar y aprovechar las nuevas exenciones fiscales.

Aunque estas deducciones suenan atractivas, implicarán más responsabilidad para los contribuyentes; quienes deberán llevar un registro detallado de sus ingresos y pagos para poder aplicar correctamente los beneficios. El IRS aclara que el formulario aún está en fase de borrador, pero recomienda a los trabajadores y jubilados empezar a familiarizarse con él cuanto antes. En otras palabras, preparar bien los papeles será clave para no dejar dinero sobre la mesa cuando llegue la temporada de impuestos de 2025.

El Anexo 1-A, Deducciones Adicionales, aborda varias disposiciones nuevas, incluidas aquellas para los trabajadores que reciben propinas y trabajan horas extras.
El Anexo 1-A, Deducciones Adicionales, aborda varias disposiciones nuevas, incluidas aquellas para los trabajadores que reciben propinas y trabajan horas extras.
Crédito: Lisa Top | Shutterstock

Formulario nuevo del IRS para deducciones: datos clave

El Anexo 1-A será un nuevo formulario que los contribuyentes deberán presentar junto con su declaración federal de impuestos sobre la renta de 2025. Este documento permitirá reclamar cuatro nuevas deducciones incluidas en el plan fiscal de Trump; las cuales están destinadas a reducir la carga fiscal de trabajadores y jubilados. 

Toma en cuenta que estas deducciones aplican tanto a quienes detallen sus gastos como a quienes opten por la deducción estándar. Y el primer punto que deberás resolver es el ingreso bruto ajustado modificado (MAGI), como lo indica Forbes. Esta será la cantidad declarada en la línea 3 del Formulario Anexo 1-A y se utilizará para determinar tu elegibilidad para cada una de las nuevas deducciones del documento. 

Recuerda que los límites de ingresos y otras restricciones también se aplican a estas exenciones fiscales limitadas, que estarán vigentes de 2025 a 2028. De acuerdo al IRS, algunas de estas son: 

1. Propinas

  • Deducción anual máxima: $25,000 dólares o el ingreso neto del trabajador autónomo si es menor.
  • La deducción comienza a eliminarse para quienes tengan un ingreso bruto ajustado modificado superior a $150,000 o $300,000 dólares para quienes presentan en conjunto.

2. Horas extras

  • Deducción anual máxima: $12,500 o $25,000 dólares si se presenta una declaración conjunta.
  • La eliminación gradual aplica a partir de los mismos límites: $150,000 de ingreso individual o $300,000 dólares en conjunto.

3. Intereses de préstamos de automóviles

  • Deducción anual máxima: $10,000 dólares anuales.
  • La deducción se reduce progresivamente si el ingreso supera los $100,000 o $200,000 dólares en declaraciones conjuntas.

4. Personas mayores

  • La deducción es de $6,000 por persona que cumpla los requisitos o $12,000 dólares si ambos cónyuges califican.
  • Se elimina gradualmente cuando los ingresos superan los $75,000 o $150,000 dólares en declaraciones conjuntas.

Consideraciones importantes del Anexo 1-A del IRS

Toma en cuenta que el nuevo Anexo 1-A del IRS será un formulario complementario que los contribuyentes deberán presentar junto con el Formulario 1040, 1040-SR o 1040-NR, y servirá exclusivamente para reclamar deducciones adicionales. Una vez que estas sean calculadas se sumarán y el total se registrará en la nueva línea 13b del Formulario 1040, ubicada ahora en la segunda página del documento. El monto total deducido se restará de los ingresos antes de calcular los impuestos finales.

Es importante recordar que las deducciones reducen los ingresos imponibles, mientras que los créditos fiscales disminuyen directamente el monto del impuesto a pagar; lo que significa que estos últimos ofrecen un beneficio mayor. Por esto es vital que los contribuyentes comprendan la diferencia al momento de planificar su declaración.

El IRS ha aclarado que el Anexo 1-A aún es un borrador preliminar, sujeto a modificaciones antes de su aprobación final por la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB). El organismo advierte que pueden surgir cambios inesperados o nuevas leyes que requieran la publicación de una versión actualizada.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado