A $106 millones de dólares ascienden los fraudes relacionados con el coronavirus
California es el estado que más dinero ha perdido con las estafas, con más de $15 millones de dólares
A medida que la pandemia del coronavirus se ha extendido por todo el país, los fraudes relacionados con este tema también han aumentado. En solo unos cuantos meses, los ciudadanos de Estados Unidos han presentado más de 160 mil informes de fraude relacionados con el COVID-19 y los cheques de estímulo, de acuerdo con el portal de finanzas The Ascent.
Entre todos estos fraudes, se han perdido ya más de $100 millones de dólares.
Algunos tipos de fraude relacionados con el coronavirus son:
–Ofertas para vacunas o kits de prueba de COVID-19
–Cheques de estímulo que se roban a través de la usurpación de identidad
–Llamadas grabadas que ofrecen servicios fraudulentos, como seguros médicos baratos
–Ventas de equipos de protección sanitaria personal que nunca se envían
Hasta el 10 de agosto, la Comisión Federal de Comercio registró poco más de 161 mil informes de fraudes de este tipo, los cuales sumaban pérdidas de más de $106 millones de dólares.
Los californianos son los que más dinero han perdido con $15,630,000 dólares. Esta cantidad es más del doble que la del estado que ocupa el segundo lugar, que es Nueva York y que ha perdido $6,860,000 dólares en fraudes.
Para evitar caer en la mayoría de esas estafas, la recomendación es evitar enviar dinero a empresas, al menos que compres en una tienda de renombre.
Si alguien te robó el cheque de estímulo, puedes levantar un reporte en el sitio IdentityTheft.gov. Este reporte se enviará al IRS que le dará seguimiento al caso.