A dónde se está mudando la gente en Estados Unidos que busca mejor trabajo

California ocupa el último lugar en la lista de 2020, detrás de Illinois y Nueva Jersey, como los estados con menos llegadas de ida

En 2020, Tennessee reclamó el primer lugar por la mayor cantidad de llegadas de U-Haul de ida frente a salidas por primera vez. 
En 2020, Tennessee reclamó el primer lugar por la mayor cantidad de llegadas de U-Haul de ida frente a salidas por primera vez. 
Foto: Pexels

Si algo esperaban las autoridades en Estados Unidos era precisamente la migración de los trabajadores, ya sea porque no pueden pagar altas rentas o porque buscan nuevas oportunidades de empleo con mejor salario.

Y en ese proceso de cambio de residencia, la empresa U-Hauls, dedicada a la renta de unidades para trasladar las mudanzas, reveló el informe anual de sus tendencias migratorias donde, entre 2 millones de transacciones, se supo los lugares a donde cambiaron de casa los trabajadores.

En 2020, Tennessee reclamó el primer lugar por la mayor cantidad de llegadas de U-Haul de ida frente a salidas por primera vez. Las llegadas representaron el 50.6% de todo el tráfico U-Haul de ida en Tennessee, según U-Haul, un aumento del 12% respecto al año pasado. Mientras tanto, las salidas aumentaron solo un 9% durante 2019.

Texas, que se ha clasificado entre los dos estados principales con más llegadas de ida desde 2015, fue el segundo en 2020. Florida, que ocupó el primer lugar en 2019, cayó al tercer lugar.

California ocupa el último lugar en la lista de 2020, detrás de Illinois y Nueva Jersey, como los estados con menos llegadas de ida.

“Veo que mucha gente de California se muda (a Tennessee) porque se siente atraída por nuestro estilo de vida”, dijo Jeff Porter, presidente de U-Haul Company de Nashville en un comunicado, publicado por CNBC.

10 estados que están registrados como los más altos en los patrones de migración de 2020

1. Tennessee
2.Texas
3. Florida
4. Ohio
5. Arizona
6. Colorado
7. Misuri
8. Nevada
9. Carolina del Norte
10. Georgia