A pesar de la inflación, las empresas en Estados Unidos generaron un récord de $2.81 billones de dólares en el último cuarto de 2021
Expertos señalan que las empresas han trasladado los altos costos de materias primas y mano de obra a los consumidores, por lo que alcanzaron la friolera de $2.81 billones de dólares en 2021
Se espera que el índice de precios al consumidor de marzo llegue al 8%. A pesar de que la inflación está a niveles que no se veían en 40 años, el consumo no ha disminuido y para muestra las ganancias que reportaron las empresas de Estados Unidos por un récord de $2.81 billones de dólares en el último cuarto de 2021.
A principios de marzo, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) dio a conocer que la inflación llegó al 7.9% interanual en febrero. Por otra parte, el Departamento de Comercio señaló que las ventas minoristas crecieron un 0.3% el mismo mes. Tan sólo las ventas minoristas en línea registraron una ganancia del 14.5% en enero.
Lo que demuestran estas cifras y las ganancias de las empresas reportadas por la Oficina de Análisis Económico, es que las grandes empresas en Estados Unidos han podido superar los sesgos de la inflación que atraviesa el país. Por si fuera poco sobrevivir a la pandemia, las grandes compañías se han beneficiado aún más de todos estos aspectos inflacionarios.
Durante los últimos meses desde que la inflación comenzó a alcanzar el 7%, las empresas se quejaron en voz alta sobre el aumento de los costos de las materias primas y la mano de obra durante la mayor parte de 2021, los datos publicados ayer por el Departamento de Comercio muestran que trasladaron esos costos a los consumidores.
Para todo el año 2021, las ganancias antes de impuestos aumentaron un 25% a aproximadamente $2.81 billones de dólares, superando con creces el aumento del 7% en los precios al consumidor en el mismo período.
A pesar de este reporte de enormes ganancias de las grandes empresas de Estados Unidos, el ritmo de crecimiento se desaceleró considerablemente en el cuarto trimestre, ya que las ganancias aumentaron solo un 0.7% desde el tercer trimestre, a un ritmo anualizado de $2.94 billones de dólares, lo que podría significar que está comenzando el tan pronosticado pellizco en las ganancias por precios más altos.
También te puede interesar:
• Las 5 empresas más importantes de Estados Unidos que aceptan Bitcoin y no lo sabías
• Índice de millonarios: de las 500 personas más ricas del mundo, 36% son estadounidenses
• Cómo sería el impuesto mínimo para los millonarios que Joe Biden propone aplicar para el año fiscal 2023