Además de SNAP, qué otros programas estímulo económico envían beneficios de alimentos para los adultos mayores

Si bien SNAP es el programa más grande que actualmente existe para combatir el hambre en Estados Unidos, hay otras iniciativas disponibles y que están dispuestas a otorgarle ayuda a los adultos mayores del país

SNAP

Existen otros programas, además de SNAP, que le enviarán beneficios a los adultos mayores de Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Hasta el 2021 y de acuerdo a las cifras oficiales, mediante el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) se otorgan beneficios por parte del gobierno para que las personas puedan comprar alimentos elegibles. Sin embargo, este no es el único programa que se encarga de otorgar este tipo de ayuda a los adultos mayores.

Si bien SNAP es el programa más grande que actualmente existe para combatir el hambre en Estados Unidos, hay otras iniciativas disponibles y que están dispuestas a otorgarle ayuda a los adultos mayores del país. Una manera fácil de encontrarlos es usando la herramienta de búsqueda que tiene el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en su sitio web y al cual puedes ingresar desde el siguiente enlace.

Aquí hay tres programas de estímulo de comestibles disponibles para la mayoría de las personas mayores.

1.- Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores para Personas Mayores

Se le conoce como SFMNP, por sus siglas en inglés. Y se encarga de brindar atención económica para comprar alimentos a los adultos mayores de bajos ingresos. El acceso no es a cualuquier alimento, sino que tienen que ser productos agrícolas, miel y hierbas cultivados en el país.

El dinero se entrega a manera de cupones y las personas deben de tener al menos 60 años y contar con un ingreso igual o inferior al 185% del nivel federal de pobreza para que pueden canjear los alimentos elegibles.

Este programa es liderado por el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) y hasta el año fiscal 2022, 57 estados y territorios de Estados Unidos habían recibido esas subvenciones, ayudando a 757,751 personas en todo el país.

Puedes ver más información en el siguiente enlace.

2.- Programa de Alimentos Complementarios de Productos Básicos

Se le conoce como CSFP, por sus siglas en inglés. Otorga beneficios mensuales para comprar comidas saludables como frutas, verduras, jugo, leche, queso, granos y proteínas. Está dirigido en ayudar a personas mayores de bajos ingresos, ya que uno de los requisitos es que tengan al menos 60 años y un ingreso igual o menor al 130% del nivel federal de pobreza.

“La Ley del Plan de Rescate Estadounidense proporcionó $ 37 millones adicionales para CSFP, lo que permitió a FNS aumentar el número de casos a 760,634 participantes”, se lee en su sitio web.

Puedes obtener más información ingresando al siguiente enlace.

3.- Programas locales/estatales

Las comidas subsididadas y la entrega de comestibles de manera gratuita es una realidad en diversos estados y comunidades locales de Estados Unidos. Si quieres investigar cuál es el programa al que puedes acceder desde donde resides, puedes acercarte a las oficinas de gobierno en tu entidad.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain