Ahorra con la ayuda de una calculadora de presupuesto 50/30/20

Ingresa tus ganancias mensuales después de impuestos en la mencionada herramienta gratuita para determinar tus gastos

Ahorra con la ayuda de una calculadora de presupuesto 50/30/20
Un buen presupuesto te ayudará a evitar preocupaciones en el futuro.
Foto: fancycrave1 / Pixabay

Si quieres crear un presupuesto realista que represente todos tus gastos, el 50/30/20 es la mejor manera de gastar tu dinero de manera responsable. Nerdwallet propone una calculadora para estimar cómo debes dividir tus ingresos mensuales en necesidades, deseos y ahorros.

La regla del 50/30/20

Divide tus ingresos para llevar a tu hogar en tres categorías: 50% para necesidades, 30% para deseos y 20% para ahorros y pago de deudas. Es importante resaltar que deben considerarse los ingresos mensuales después de impuestos. Esta cifra es tu ingreso después de que se hayan deducido los impuestos y se hayan agregado nuevamente el costo de las deducciones de nómina para seguro de salud, contribuciones 401 (k) u otros ahorros automáticos.

Las necesidades se cubren con el 50% de tus ingresos y son los gastos que no puedes evitar como alojamiento, comida, transporte, utilidades basicas, seguro, pago mínimo de préstamos. Cualquier cosa más allá del mínimo se destina al segmento de ahorro y pago de deudas.

El 30% de tus ingresos debe ir a deseos como suscripciones mensuales, viaje, entretenimiento, comidas fuera de casa, diversión, etc.

El 20% restante de tu salario debería destinarse a ahorros y deudas. Dedica esta parte de tus ingresos a pagar la deuda existente y crear un colchón financiero cómodo para evitar asumir deudas futuras.