Ahorro: cómo debes mover tu dinero ante la posible recesión e inflación en 2023
Las tasas de interés pueden ser un aliado para los ahorradores, en especial, porque el porcentaje de rendimiento anual, beneficia las cuentas corrientes y de ahorro.
A pesar de que la economía ha mostrado una mejora general, los pronósticos para el 2023 siguen siendo poco favorables, ya que la inflación seguirá, así como el peligro latente de una recesión, por si fuera poco, se proyecta que continuarán las alzas en las tasas de interés.
Bajo este escenario no todo es negativo para quienes aspiran a que su dinero tenga movilidad y cierto crecimiento, ya que, de acuerdo con un estudio de ‘Market Watch’, las tasas de interés pueden ser un aliado para los ahorradores, en especial, porque el porcentaje de rendimiento anual, beneficia las cuentas corrientes y de ahorro.
“Asegúrese de que su cuenta de ahorros esté rindiendo por encima del 3%. Si no es así, encuentre una alternativa”, informó Noah Schwab, planificador financiero de Stewardship Concepts, quien añadió que es importante asegurarse de que su dinero esté trabajando para los ahorradores, quienes deben ver el tema máxima prioridad.
De acuerdo con los expertos, los fondos de emergencia son necesarios en contextos económicos turbulentos, por ello, ‘Market Watch’ indicó que Tommy Gallagher, de Top Mobile Banks, indicó que un “fondo de emergencia puede protegerlo de gastos inesperados y reducir el estrés”.
Gallagher consideró que, al menos, los estadounidenses deben tener dinero suficiente para cubrir sus gastos básicos de vida para tres y seis meses, pero para que esto sea posible y redituable, las personas que arman este tipo de fondos deben buscar que generen intereses. Por ello, se recomienda que se busque cuáles son las tasas de ahorro más importantes.
Otra forma inteligente de mover su dinero para 2023 es por medio de su plan de jubilación. Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS) los límites de las contribuciones para la jubilación se elevarán, por ello, quienes tengan planes 401(k), 403(b), planes 457 y el Thrift Savings Plan del gobierno federal, pueden subir su límite.
Por lo anterior, el IRS dijo que se darán aumentos de $20,500 dólares a $22,500 dólares en 2022, con la captura los límites de contribución aumentan a $7,500 dólares. El próximo año, los límites de contribución de IRA y Roth IRA aumentarán a $6,500 dólares y el ajuste anual por costo de vida se mantendrá en $1,000 dólares.
‘Market Watch’ añadió que Dennis DeKok, planificador financiero de FCM Financial en Grand Rapids, dijo que “maximizar cualquier contribución 401(k) de su empleador es como dinero gratis, por lo que debería ser la prioridad número uno”. Además, DeKok consideró que “las contribuciones Roth IRA y HSA deberían ser las siguientes en la línea debido a los beneficios fiscales”.
También te puede interesar: