Cuatro formas de poner dinero en tu bolsillo este verano

Ideas para ahorrar en tus cargas de lavado, electricidad, gastos de comida y viajes por carretera
Cuatro formas de poner dinero en tu bolsillo este verano
Tu cuenta de electricidad puede bajar con algunos cambios sencillos.
Foto: Shutterstock

Llegó el verano: calor, escapar de la ciudad, tiempo de relajarnos. Pero no hay que olvidar nuestros hábitos financieros. Recuerda que cualquier momento es una oportunidad para reflexionar sobre cómo gastas y cómo podrías mejorar tus bolsillos.

En esta ocasión, te daré algunos consejos necesarios para que ahorres durante la temporada de verano y con esos dólares, puedas invertir para tu futuro y el de tu familia.

1. Lava la ropa por la noche

Muchas personas no lo saben, pero el costo de la electricidad tiene “horarios pico” en los que el consumo de luz cuesta más. Estos horarios son diferentes para cada región de Estados Unidos; pero, por lo general, los precios de la luz son más bajos antes de las 8 de la mañana o después de las 8 de la noche.

Ésta es una excelente manera de ahorrar dinero, pues, como sabes, la lavadora y la secadora son grandes consumidores de electricidad. Así que si lavas tu ropa en horarios que no son pico, te podrás ahorrar hasta $1 por carga. Y si lo haces diez veces al mes, tendrás $10 más en tu bolsillo.

2. Reduce la cuenta de electricidad

En muchas ciudades de Estados Unidos sube la temperatura así como el costo de nuestro recibo de luz. Es normal que en esta etapa utilicemos más el aire acondicionado para mantenernos frescos. Además, por el coronavirus, pasamos más tiempo en casa, lo que implica que la televisión, las luces del pasillo o el microondas se usen con mayor frecuencia.

Aquí te doy dos consejos con los que podrás ahorrar hasta $20 al mes en tu recibo:

  • Cambia todos los focos de tu casa por focos LED. Ahora los encuentras en cualquier parte y son mucho más baratos que antes. Esto te ayudará a ahorrar hasta $10 en tu recibo mensual. Y, además de beneficiar a tu bolsillo, también serás amigable con el medio ambiente.
  • Instala persianas gruesas, son sistemas especiales hechos para que entre mucha luz, pero no calor. Esto mantendrá tu casa fresca y ahorrarás otros $10 al mes por utilizar el aire acondicionado con menor frecuencia.

3. Ahorra al comprar comida

Debido al coronavirus, muchos productos de la canasta básica han subido de precio. Por lo que tenemos que ir al supermercado con lo ojos más abiertos.

Para ahorrar en productos como verduras, cereales y leche, te recomiendo usar cupones digitales, así como aplicaciones que te pueden ayudar a conseguir mejores precios.

No te dejes llevar por las marcas, al final, si sumas esos centavos entre todos los productos que compras, puedes ahorrar una buena cantidad de dólares. Recuerda que muchas veces son los mismos productos y solo cambia el empaque.

Es muy bueno ahorrar en comida ya que ese dinero extra lo puedes invertir en tu futuro o ahorrar para en caso de emergencias.

4. Sal de viaje en auto gastando menos

Aunque por el COVID-19 no es tiempo de viajes, sí es necesario que encuentres escapes que te faciliten quedarte en casa y mejorar la convivencia familiar. Por lo que te recomiendo salir de vez en cuando de la ciudad, siempre con los cuidados de higiene básicos.

Si tus salidas son en carro, te doy dos consejos que te pueden ayudar ahorrar varios dólares:

  • Ubica la ruta con menos millas y menos peajes. A veces las carreteras son igual de buenas y con 10 minutos más de camino te puedes ahorrar dinero, y hasta conocer mejor tu ciudad.
  • Utiliza apps para encontrar la gasolina más barata, hay algunas que te pueden ayudar a ahorrar en gasolina como GasBuddy o Gas Guru. Ambas encuentran la gasolinera más cercana a tu ubicación y con los mejores precios. También Waze te ayuda a encontrar gasolineras mientras usas su sistema de navegación.

Más información sobre Ahorro