Airbnb ajustará su presupuesto para evitar más despidos y ser eficiente

En mayo, la compañía despidió a casi 1,900 empleados, aproximadamente el 25% de su plantilla laboral
Airbnb ajustará su presupuesto para evitar más despidos y ser eficiente
Brian Chesky, CEO de Airbnb.
Foto: Mike Cohen / Getty Images

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, anunció que la compañía está preparada para recortar más su presupuesto este año si la pandemia de coronavirus afecta aún más su negocio.

En los últimos meses, la empresa despidió al 25% de su plantilla laboral, congeló la contratación y suspendió la comercialización debido a la crisis de COVID-19, pero podría recortar sus gastos en los servicios que paga a Amazon, dijo Chesky en una entrevista para el portal CNBC.

“Todavía hay oportunidades en Amazon Web Services (AWS) y el servicio al cliente para ser más eficientes en la forma en cómo manejamos los contactos”, dijo Chesky. “Así que seguiremos haciendo que el negocio sea más eficiente”.

No queda claro cuánto gasta Airbnb en AWS, pero es probable que la compañía divulgue la cifra cuando se publique. Chesky le dijo a CNBC que la pandemia dejó en suspenso sus planes y que la compañía esperará a que mejoren las condiciones del mercado antes de seguir adelante.

“Queremos que el mundo esté listo para Airbnb y eso significa que los viajes se tienen que reanudar para ayudar a la recuperación”, expresó.

Airbnb se vio particularmente afectado durante la pandemia, ya que casi todos los estados decretaron cuarentena y los viajes aéreos fueron suspendidos.

En mayo, la compañía despidió a casi 1,900 empleados, aproximadamente el 25% de la compañía. Chesky pronosticó en ese momento que los ingresos de Airbnb caerían a menos de la mitad de lo que ganó en 2019.

Desde entonces, los viajes nacionales han comenzado a recuperarse y Airbnb ha visto un aumento en las reservaciones para el próximo mes, lo que ha revivido las esperanzas de que la compañía aún pueda buscar una Oferta pública de venta (OPV) este año.