Airbnb bloqueará todas las reservas de casa en Washington DC hasta después de la toma de poder de Biden

La plataforma también expulsó a personas identificadas con grupos de extrema derecha o a involucrados en la toma del Capitolio

La plataforma mostró un fuerte compromiso con la seguridad de la capital.
La plataforma mostró un fuerte compromiso con la seguridad de la capital.
Foto: LIONEL BONAVENTURE / Getty Images

La empresa de viviendas compartidas Airbnb bloqueó todas las reservaciones de hospedaje en el área metropolitana de Washington D.C. en los días previos la investidura del presidente electo Joe Biden.

La compañía no especificó de inmediato si su decisión de bloquear las reservas fue el resultado de una solicitud de las agencias policiales.

“Esta decisión se basó en las aportaciones de nuestra comunidad de anfitriones, así como de autoridades locales, estatales y federales”, indicó Airbnb en un breve comunicado este miércoles.

Airbnb dijo que expulsó de su plataforma a algunas personas que tenían vínculos con grupos de extrema derecha o estuvieron involucradas en el asalto al Capitolio el 6 de enero pasado.

“Estamos al tanto de las informaciones que han surgido sobre milicias armadas y grupos de odio que planean viajar para tratar de interrumpir la toma de posesión”, sostuvo Airbnb.

Con información de Reuters