Al igual que Walmart, Target cerrará sus puertas en el Día de Acción de Gracias

Paradójicamente, la cadena minorista abrió sus puertas el Día de Acción de Gracias de 2011.

Al igual que Walmart, Target cerrará sus puertas en el Día de Acción de Gracias
La cadena reconoce la dificultad de grandes concentraciones por la pandemia de coronavirus.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Dos de los minoristas más grandes de Estados Unidos cerrarán sus puertas el Día de Acción de Gracias de este año

Target dijo este lunes que cerrará el feriado, luego del anuncio de Walmart de los mismos planes la semana pasada. La cadena ha recomendado a sus compradores comenzar sus compras navideñas en octubre.

“Seamos realistas: históricamente, la búsqueda de ofertas y las compras navideñas pueden significar eventos abarrotados y este no es un año para las multitudes”, dijo Target en su sitio web, a la vez que prometía más ofertas en sus tiendas y en línea.

También dijo que fabricará más de 20,000 artículos, incluidos alimentos frescos y congelados, para su recogida y entrega en la acera antes de los feriados, a través de su plataforma Shipt.

En medio de la pandemia de coronavirus, muchas personas están de acuerdo en que esta temporada de vacaciones será muy diferente a la de años anteriores. Existe un mayor temor en torno a una segunda ola de contagios de COVID-19 que se dispararía durante la temporada tradicional de gripe y a medida que bajan las temperaturas. Los minoristas, a su vez, tienen que ajustar sus planes para cumplir con las expectativas de los clientes y tener en cuenta la seguridad de sus empleados.

Además de la incertidumbre, Amazon ha retrasado su evento anual de compras conocido como Prime Day, que normalmente es en julio. Pero aún no ha establecido una fecha firme.

Es probable que la demora en el primer día de Amazon ejerza presión adicional sobre los minoristas para que comiencen sus remates incluso antes, en un intento por competir.

Dick’s Sporting Goods también anunció el lunes que sus tiendas estarán cerradas el Día de Acción de Gracias este año, incluidas sus ubicaciones de Golf Galaxy y Field & Stream.

Paradójicamente, Target abrió sus puertas el Día de Acción de Gracias de 2011.