Alivio económico: cheques de estímulo de hasta $1,600 en 3 estados de EE.UU.
Ciertos estados que han reconocido la incertidumbre económica en el país tienen preparados algunos pagos únicos para sus habitantes; conoce cuáles son

Aunque no hay nuevos cheques de estímulo federal programados para 2025, algunos estados están lanzando sus propios pagos únicos. Crédito: beast01 | Shutterstock
Mientras millones de personas en Estados Unidos no han despegado la mirada en la posible aprobación del llamado “cheque DOGE”, una propuesta de estímulo federal que ha generado tanto expectativa como especulación, algunas regiones del país ya están tomando medidas concretas, con pagos únicos que podrían ayudar a los hogares de sus habitantes.
Estos pagos estatales llegan como un respiro para muchos contribuyentes, marcando una importante diferencia. Aunque no forman parte de un programa federal, estas ayudas económicas podrían aliviar temporalmente el impacto del aumento en el costo de vida y otros desafíos financieros. Sigue leyendo para conocer cuáles son los 3 estados en EE.UU. que enviarán cheques de estímulo de hasta $1,600 dólares.

1. Cheque de estímulo en California 2025
California es uno de los estados que ha confirmado una nueva ronda de cheques de estímulo para hogares elegibles, de acuerdo a los ingresos y el tamaño de la familia. El pago único es de hasta $725 dólares por hogar elegible y esta ayuda económica está diseñada para apoyar a que los residentes del estado enfrenten las dificultades financieras causadas por la inflación. Para calificar hay algunos requisitos entre los que están:
- No haber recibido previamente cheques de estímulo Golden State.
- Ingresos anuales: los beneficiarios deben mantenerse dentro de ciertos límites de ingresos establecidos por el programa.
- Residencia en California: los solicitantes deben ser residentes legales de California y haber presentado una declaración de impuestos estatal reciente.
Los pagos de este cheque de estímulo de California se enviarán mediante depósito directo o cheque físico por correo si no hay información de cuenta bancaria registrada en el estado.
2. Cheque de estímulo en Colorado 2025
Como parte de la Declaración de Derechos del Contribuyente (TABOR) de Colorado, el estado tiene más cheques de estímulo para enviar en 2025; todo gracias a su superávit fiscal actual de $1.5 mil millones de dólares. Los residentes de Colorado que sean contribuyentes solteros podrán obtener hasta un pago de hasta $800 dólares, mientras que las parejas casadas con declaración conjunta pueden recibir un cheque por hasta $1,600 dólares.
Para calificar a este cheque de estímulo en el estado de Colorado los contribuyentes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber presentado la declaración de impuestos de Colorado DR 0104 de 2023 antes del 15 de abril de 2024.
- Haber vivido en Colorado durante más de un año.
- Tener 18 años y haber residido en Colorado durante al menos 183 días durante el año fiscal.
- No tener deudas tributarias pendientes ni condenas penales que resulten en una pena de prisión de 180 días o más durante el año fiscal.
Los pagos pueden emitirse mediante depósito directo, cheque o tarjeta de débito prepagada. Hay que tener en cuenta que se proyecta una disminución drástica en los reembolsos TABOR y los pagos de 2026 podrían bajar entre $41 y $137 dólares por contribuyente, con aumentos mínimos previstos hasta 2028, de acuerdo a Kiplinger.
3. Cheque de estímulo en Nueva York 2025
En diciembre de 2024 la gobernadora Kathy Hochul propuso el primer reembolso por inflación en la historia del estado de Nueva York. Esta propuesta fue posteriormente incorporada al presupuesto del año fiscal 2026. Su aprobación permitirá que los residentes del estado de Nueva York obtengan un pago directo:
Solteros
- Ingresos de hasta $75,000: cheque por $200 dólares.
- Ingresos de más de $75,000, pero no más de $150,000: cheque por $150 dólares.
Casados que presentan una declaración conjunta
- Ingresos de hasta $150,000: cheque por $400 dólares.
- Ingresos de más de $150,000, pero no más de $300,000: cheque por $300 dólares.
Casados que presentan una declaración por separado
- Ingresos de hasta $75,000: cheque por $200 dólares.
- Ingresos de más de $75,000, pero no más de $150,000: cheque por $150 dólares.
Jefe/a de familia
- Ingresos de hasta $75,000: cheque por $200 dólares.
- Ingresos de más de $75,000, pero no más de $150,000: cheque por $150 dólares.
Cónyuge superviviente calificado
- Ingresos de hasta $150,000: cheque por $400 dólares.
- Ingresos de más de $150,000, pero no más de $300,000: cheque por $300 dólares.
Este pago único de hasta $400 dólares en el estado de Nueva York está destinado a brindar alivio a los neoyorquinos que han pagos impuestos sobre las ventas más altos, debido a la inflación. Para ser elegible las personas deben haber presentado el Formulario IT-201, la Declaración de Impuestos sobre la Renta para Residentes del Estado de Nueva York; declarado ingresos dentro de los límites de calificación y no haber sido declarado como dependiente en la declaración de otro contribuyente.
Es importante tener en cuenta que las personas que califiquen a este cheque de estímulo no necesitan hacer nada, ya que los pagos se enviarán por correo durante varias semanas a partir de mediados de octubre 2025 y hasta noviembre.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook e Instagram.
***
Te podría interesar: