Alivio económico de $3,000 dólares por llevar a los niños a la escuela: quiénes son elegibles y dónde

Esto es gracias al Programa de Transporte de Tarifa Plana para Padres del Distrito Escolar de Filadelfia, que está destinado a los padres de familia que no participen en las asignaciones de autobuses, camionetas o taxis del distrito y que en su lugar, decidan llevar a sus hijos a la escuela

Autobús escolar

Hay una ayuda económica en Filadelfia de $3,000 dólares para los padres que lleven a sus hijos a la escuela.  Crédito: Shutterstock

La vuelta a la escuela en Estados Unidos ya es una realidad. Los niños ya van hacia las aulas para el ciclo escolar 2023-2024 y algunos estados del país están otorgando apoyos económicos a las familias para que puedan sobrellevar los gastos de estos ingresos. Esto es precisamente lo que está pasando en Filadelfia, en donde se está otorgando un pago de $3,000 dólares por llevar a los menores a la escuela.

Esto es gracias al Programa de Transporte de Tarifa Plana para Padres del Distrito Escolar de Filadelfia, que está destinado a los padres de familia que no participen en las asignaciones de autobuses, camionetas o taxis del distrito y que en su lugar, decidan llevar a sus hijos a la escuela.

Por estos gastos de transportación, las familias recibirán $300 dólares mensuales, lo que es lo mismo, de $3,000 dólares por año escolar. Este programa arrancó desde el año 2020 como un plan piloto, y por primera vez, se va a implementar en su totalidad para este ciclo escolar que ya está comenzando.

¿Quiénes son elegibles?

La elegibilidad para el programa va a ser variable y dependerá de cómo se aplique en cada escuela de Filadelfia. En general, si el estudiante es elegible para el transporte escolar que proporciona el distrito, entonces es elegible para el Programa de Transporte de Tarifa Plana para Padres del Distrito Escolar de Filadelfia.

Además, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

-El estudiante debe ser residente de Filadelfia
-Los estudiantes deben vivir a 1.5 millas o más de su escuela

¿Cómo saber cuánto dinero van a recibir las familias de Filadelfia?

En Solo Dinero vamos a explicar:

Las familias de Filadelfia que solamente llevan a sus hijos en la escuela por la mañana pero que usen el transporte del distrito por la tarde, van a recibir $150 dólares mensuales o $1,500 dólares por todo el año escolar.

Hay que aclarar que el pago no es por cada menor, sino por familia.

Si quieres más información, puedes ingresar al siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain