Amazon pagará durante 2020 $2.5 billones en bonificaciones a sus empleados

La compañía propiedad de Jeff Bezos espera facturar para fin de año un 30 % por ciento más que en 2019; sus acciones han subido un 72% durante 2020

Los empleados de tiempo completo de Amazon en Estados Unidos recibirán un bono navideño de $300 dólares.
Los empleados de tiempo completo de Amazon en Estados Unidos recibirán un bono navideño de $300 dólares.
Foto: Sean Gallup / Getty Images

Amazon gastará cientos de millones de dólares en bonificaciones navideñas para sus empleados de primera línea, que deben enfrentar una avalancha de demanda en las próximas semanas.

La medida se produce cuando la compañía se enfrenta a la amenaza de huelgas durante el fin de semana de compras del Black Friday, informó la periodista de CNN Business, Hanna Ziady.

Amazon gastará $2.5 billones de dólares este año en “bonificaciones e incentivos especiales” para equipos de todo el mundo, dijo el vicepresidente senior de operaciones mundiales de Amazon, Dave Clark. El último incentivo incluye un bono de $300 dólares para los empleados estadounidenses de tiempo completo y $150 para los empleados de medio tiempo.

“Nuestros equipos están haciendo un trabajo asombroso al atender las necesidades esenciales de los clientes, al mismo tiempo que ayudan a brindar la alegría navideña que tanto necesitan las familias socialmente distanciadas de todo el mundo”, dijo Clark.

Amazon ha sido una de las pocas empresas que ha prosperado en medio de la pandemia. La compañía espera que sus ingresos superen los $100 billones de dólares por primera vez en el cuarto trimestre, elevando las ventas totales para 2020 a más de $370 billones de dólares, un tercio más que el año pasado. Sus acciones han subido un 72% en 2020.

Pero los sindicatos y grupos de defensa laboral están tratando de aprovechar el fin de semana festivo para llamar la atención sobre las remuneraciones y la seguridad de los trabajadores, así como el impacto ambiental de Amazon.

En Alemania, uno de los mercados más grandes de Amazon en Europa, el sindicato Verdi convocó a una huelga de tres días en siete de los centros logísticos de la empresa. El sindicato quiere que Amazon reconozca un convenio colectivo de trabajo que cubra salarios, bonificaciones y tiempo libre remunerado.