American Airlines posterga la venta de alcohol durante sus vuelos tras el ataque a una asistente de vuelo

La Administración Federal de Aviación extendió su política de tolerancia cero para el mal comportamiento en los vuelos, sobre todo con pasajeros que se negaron a usar máscarillas cubrebocas en medio de la pandemia

American Airlines tiene una política de tolerancia cero hacia pasajeros rebeldes.
American Airlines tiene una política de tolerancia cero hacia pasajeros rebeldes.
Foto: Tom Pennington / Getty Images

American Airlines postergará la venta de bebidas alcohólicas a bordo de sus aviones después de que una asistente de vuelo de Southwest fuera atacado en pleno vuelo la semana pasada.

La aerolínea informó a todos los miembros de tripulación en un memorando interno que no reintroducirá las ventas de alcohol hasta el 13 de septiembre. Esa fecha, según un portavoz de American Airlines, coincidirá con el final del mandato federal sobre el uso de mascarillas cubrebocas.

“American suspendió las ventas de alcohol a bordo a fines de marzo de 2020 y ese servicio permanecerá suspendido hasta el 13 de septiembre”, informó un portavoz de la aerolínea a diversos medios.

American pausó por primera vez los servicios de bebidas alcohólicas en marzo del año pasado para disminuir el contacto entre pasajeros y asistentes de vuelo en medio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se suponía que el servicio se reiniciaría este martes. La aerolínea citó un aumento reciente en “situaciones perturbadoras a bordo de aviones” para decidir retrasar la venta de bebidas alcohólicas.

“La semana pasada hemos visto a algunas personas crear situaciones profundamente perturbadoras a bordo de aeronaves”, dijo Brady Byrnes, expresó el gerente de capacitación y administración de servicios de vuelo de American Airlines a través de una carta a los empleados. “Permítanme ser claro: American Airlines no tolerará agresiones o malos tratos a nuestras tripulaciones”.

Byrnes reconoció que “el alcohol puede contribuir a un comportamiento atípico de los clientes a bordo”: “Se lo debemos a nuestro equipo, no queremos a lo que puede ser una situación nueva y estresante para nuestros clientes”, agregó.

Por su parte, Southwest Airlines dijo a sus empleados en un memorando interno el viernes que había postergado la venta de bebidas alcohólicas después de que un asistente de vuelo fuera atacado en pleno vuelo. El servicio se reanudaría este martes.

“Nos damos cuenta de que esta decisión puede ser decepcionante para algunos clientes, pero creemos que es lo correcto en este momento, en interés de la seguridad y comodidad de todos los viajeros y la tripulación a bordo”, dijo un portavoz de Southwest Airlines..

Una asistente de vuelo fue “gravemente agredida” la semana pasada y perdió dos dientes después de ser golpeado por una pasajera. A la mujer se le ha prohibido de manera permanente viajar con la aerolínea.

En marzo, la Administración Federal de Aviación extendió su política de tolerancia cero para el mal comportamiento en los vuelos, mientras los funcionarios revisaban cientos de casos que involucraban a pasajeros rebeldes en diversas aerolíneas, algunos de los cuales se negaron a usar máscaras faciales en medio de la pandemia.