Ante la inflación, los consumidores se inclinan por el precio más bajo, dejando de lado la lealtad de la marca, destaca informe
Un informe de Win Big Media destaca que los consumidores están angustiados por la situación económica, por lo que ahora se inclinan más por el precio más bajo, que por la lealtad a la marca
Ante los niveles históricos que ha alcanzado la inflación y la incertidumbre que se ha generado en el mercado, los hábitos de los consumidores están cambiando y ahora se inclinan por el precio más bajo en los productos o servicios, dejando de lado la lealtad de la marca, de acuerdo a un informe de Win Big Media.
El informe se da a conocer en medio del reporte de la la Oficina de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés), que destaca que la economía de Estados Unidos se contrajo un 0.4% en el primer trimestre en comparación con el periodo anterior.
Y es que el impacto a la economía por la pandemia aún está causando estragos no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial.
La angustia de los consumidores
En el caso de Estados Unidos, el informe de Win Big Media destaca la preocupación y angustia de los consumidores que ahora optan por el precio más bajo que por ser leales a la marca de su preferencia.
“Todo se une para crear un consumidor muy angustiado que ha dejado casi todo en la lealtad a la marca y ahora considera el precio como el factor número uno en una decisión de compra”, declaró Phillip Stutts, CEO de Win Big Media, durante una entrevista con FOX Business.
Durante su participación en “Mornings with Maria”, destacó que en los últimos tiempos el precio de los productos y servicios es la principal preocupación de los consumidores.
Servicios de transmisión fuera del presupuesto
Incluso destacó que el informe realizado por Win Big Media detectó que los servicios de transmisión, ya no están en la lista de prioridades de los consumidores en Estados Unidos, ya que tienen contemplado eliminarlos de su presupuesto.
Y no solo es que piensen en eliminar ese gasto, sino que incluso unos consumidores ya lo han hecho, lo cual quedó demostrado con la caída significativa de los suscriptores de Netflix, durante el primer trimestre de este 2022.
La cancelación de los servicios de transmisión se verá reflejada en los próximos meses, estimó el CEO de Win Big Media.
La caída de suscripciones en Netflix
“Netflix iba a proyectar 2.5 millones de nuevos suscriptores, tuvo una pérdida de 200,000 suscriptores. De hecho, les dijimos a nuestros clientes en febrero que lo veíamos venir”, indicó Stutts.
“Creo que habrá muchos más servicios de transmisión que verán recortes en la economía, y será un problema”, estimó el Director General de Win Big Media.
El CEO recordó que cuando surgió la pandemia del COVID-19, se incrementaron las suscripciones a los servicios de transmisión, orillado por el confinamiento.
Pero conforme se ha ido reactivando la economía estos servicios son considerados no esenciales, por lo que los consumidores planean eliminarlos de sus gastos mensuales.
“Finalmente simplemente dijeron: ‘Sabes, tengo que hacer algunos recortes presupuestarios. Esto es $7 o $10 o $20 al mes. Puedo recortar tres de estos y mejorar mi situación presupuestaria’ (…) Y eso es lo que estamos viendo”, precisó.
Tras la caída considerable en el número de suscriptores, Netflix está analizando un nuevo plan de suscripción a bajo costo, pero que contenga anuncios publicitarios, una estrategia que busca recuperar el mercado.
También te puede interesar:
–Economía de Estados Unidos se contrae en el primer trimestre del año