Apple Card: cuáles son sus beneficios y cuánto pueden ahorrarte si quieres un iPhone 14 en EE.UU.

Las Apple Card no solo son una opción atractiva para comprar productos de Apple, sino que son buenas tarjetas de crédito debido a sus múltiples recompensas

Las Apple Card poseen recompensas de reembolso de dinero en efectivo de 1% en todas las compras que hagas.
Las Apple Card poseen recompensas de reembolso de dinero en efectivo de 1% en todas las compras que hagas.
Foto: Shutterstock

Con el reciente anuncio de todas las características del iPhone 14 y sus múltiples versiones, no son pocos los consumidores estadounidenses que pretenden adquirir este teléfono inteligente. Y para ello, pueden solicitar una Apple Card, la cual ha llamado la atención de los usuarios debido a los atractivos descuentos que ofrece para la compra directa de productos de Apple.

Con una Apple Card es posible obtener un 3% de reembolso de dinero en efectivo por comprar un iPhone 14, y además permite a los interesados que adquieran este popular teléfono inteligente a través de pagos mensuales libres de intereses.

En SoloDinero te explicamos cómo solicitar la tarjeta de crédito Apple Card y quiénes son elegibles para obtenerla.

¿Cómo obtener una Apple Card en EE.UU.?

Esta tarjeta de crédito, ofrecida por el banco estadounidense Goldman Sachs, está disponible para todos aquellos compradores que tengan más de 18 años. Para poder solicitarla, debes solicitarla directamente en la página web de Apple.

Una vez que hayas hecho esto, el personal de Goldman Sachs evaluará tu aplicación, lo que incluirá una revisión de tu puntaje de crédito y de tu reporte crediticio. También tiene en cuenta los ingresos que describas en tu solicitud.

Entre las razones por las que se te podría negar una Apple Card se encuentra la de tener un puntaje de crédito demasiado bajo.

Teniendo en cuenta que el puntaje de crédito promedio de los estadounidenses es de 716, y que más de la mitad de los estadounidenses tiene un puntaje de crédito de 750 o más (de acuerdo con estadísticas recopiladas por la cadena de noticias CNBC), todos los puntajes de crédito menores a 600 puntos podrían considerarse como demasiado bajos para obtener una Apple Card.

Asimismo, existe un programa llamado Camino a la Apple Card (o Path to Apple Card, en inglés) que te indicará los pasos que debes tomar para mejorar tu situación financiera y volver a aplicar.

No obstante, especialistas consideran que la Apple Card es una buena opción inicial para las personas que están ingresando al mundo del crédito estadounidense, pues no tiene requisitos demasiado rigurosos.

Entre las características fundamentales de las Apple Card se encuentran:

1) Una tasa de interés anual variable (APR) que oscila entre 13.24% y 24.24%.
2) No posee cuotas anuales ni tarifas por uso en el extranjero.
3) La posibilidad de tener un 3% de reembolso de dinero en efectivo por la compra de productos de Apple.
4) 3% de reembolso en compras en Uber y UberEats, Panera Bread, Walgreens, Ace Hardware, T-Mobile, Nike, así como en compra de gasolina en estaciones Exxon y Mobil.
5) 2% de reembolso de dinero en efectivo en compras hechas con Apple Pay.
6) 1% de reembolso de dinero en todas las demás compras.

Ted Rossman, analista senior en CreditCards.com, indicó para CNBC que la Apple Card es una buena tarjeta de crédito para todo tipo de uso.

También te puede interesar:

Cómo es el servicio de Apple Pay Later: compra ahora y paga después
Cómo funciona la nueva Apple Card Family, la tarjeta para generar crédito en familia
Tarjetas Amazon Rewards Visa Signature: cómo aplicar y qué beneficios tiene