Apple es la empresa más valiosa del mundo

A pesar de la pandemia, la compañía registró ingresos 11% superiores respecto al mismo período del año pasado

Apple es la empresa más valiosa del mundo
Apple, el gigante que no para de crecer.
Foto: SAUL LOEB / Getty Images

Apple superó a Saudi Aramco y se convirtió en la empresa pública más valiosa del plantea y no se espera que la clasificación vuelva a cambiar en el corto plazo.

¿Qué sucedió? Las acciones de Apple subieron más del 10% el viernes después de que la compañía reportó ganancias que alcanzaron un máximo histórico. La acción subió otro 2.5% el lunes a $ 435.75, lo que le da a Apple una valoración de $1.86 billones de dólares.

Saudi Aramco, que había estado en la cima de la lista desde que salió a bolsa el año pasado, tiene un valor de $1.76 billones. Antes de que los precios del petróleo cayeran, valía más de $2 billones de dólares.

El triunfo de Apple

La asombrosa carrera de la compañía ha sido impulsada por sus exitosos resultados para el período de abril a junio. A pesar de la pandemia, la compañía registró ingresos 11% superiores respecto al mismo período del año pasado. También anunció una división de acciones de cuatro por uno que podría ayudar a que las acciones sean más asequibles.

Según Refinitiv, 29 analistas creen que vale la pena comprar acciones de Apple, mientras que solo cuatro tienen una calificación de “venta”. Pero las acciones de Apple han subido tan rápido que superan el precio objetivo de consenso establecido por los analistas, que es de $415.90 dólares, observó Bespoke Investment Group en una nota a sus clientes el lunes.

Incluso, si algunos piensan que las acciones de Big Tech son demasiado altas, el clima de negocios debería favorecer a Apple en el mediano plazo.

“Durante los próximos 12 meses creemos que los inversores continuarán otorgando una prima a las empresas que pueden aumentar sus ventas orgánicamente, especialmente en un entorno de bajo crecimiento”, dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financiero.

Pérdida de Big Oil

Las compañías petroleras como Saudi Aramco, por otro lado, parecen estar en una desventaja estructural, ya que los precios del crudo permanecen bajo presión. Algunos expertos creen que la demanda de petróleo nunca se recuperará por completo del choque pandémico.

Los futuros del crudo Brent, el punto de referencia mundial, se cotizaban por última vez a 43.42 dólares por barril, un 34% por debajo de donde comenzaron el año.

El martes, British Petroleum dio a conocer una importante revisión estratégica junto con una gran pérdida del segundo trimestre y un recorte de dividendos. La compañía planea reducir la producción de petróleo y gastar dinero en energía limpia. Tras el anuncio, sus acciones en Londres subieron casi un 8%.