Apple lanzará un servicio de fitness online por suscripción el próximo 14 de diciembre

Fitness + será compatible con las métricas rastreadas por Apple Watch y costará $ 9.99 dólares por mes

Apple entra de lleno al negocio del fitness.
Apple entra de lleno al negocio del fitness.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

El nuevo servicio de fitness por suscripción de Apple será lanzado al mercado el próximo 14 de diciembre. Fitness + ofrece entrenamientos de video bajo demanda y estará disponible a partir del lunes, informó CNN Business.

Apple anunció Fitness + en septiembre y dijo que sería compatible con las métricas rastreadas por Apple Watch. Costará $ 9.99 dólares por mes o $.79.99 por año.

El programa de acondicionamiento físico de Apple presenta una variedad de videos de ejercicios, desde yoga y baile hasta entrenamiento de fuerza, a los que se puede acceder desde un iPad, iPhone o Apple TV. Muchas de las clases, que cuentan con Apple Music, no requerirán ningún equipo y se agregarán nuevos videos cada semana. Apple enfatizó que sus ofertas de entrenamiento incluirán opciones para personas de todas las capacidades, incluidas las que recién comienzan.

Peloton ofrece una membresía similar por $12.99 dpolares por mes con clases a pedido y transmitidas en vivo, que incluyen yoga, carrera y ciclismo. Su membresía de acceso total cuesta $39 dólares mensuales y requiere el hardware Peloton, como su bicicleta. La empresa vio caer sus acciones alrededor del 2% en las primeras operaciones del martes después del anuncio.

En septiembre, el director ejecutivo de Peloton, John Foley, dijo que el anuncio de fitness de Apple es una “legitimación” de este tipo de contenido, según CNBC.

“Lo más importante que diré es que es una gran legitimación del contenido de fitness, en la medida en que la empresa más grande del mundo, una empresa de $2 billones de dólares, viene y dice que el contenido de fitness importa. Es lo suficientemente significativo para Apple”, dijo Foley. Señaló que Peloton se diferencia por sus bicicletas y cintas de correr de alta tecnología, mientras que Apple no planea ningún hardware de fitness competitivo.

La suscripción de fitness de Apple es la última oferta de su creciente negocio de servicios, en el que la compañía ha apostado para aumentar los ingresos en medio de ventas más débiles de iPhone. También se produce cuando los consumidores recurren cada vez más a los servicios digitales de fitness debido a la pandemia de COVID-19.

La salud y el estado físico han sido un enfoque para el Apple Watch desde su lanzamiento, con nuevas funciones que incluyen monitoreo de oxígeno en sangre, notificaciones de frecuencia cardíaca alta, detección de caídas y seguimiento del ciclo menstrual.