Aprueban nuevo cheque de estímulo estatal por $3,200 dólares
Este programa recibe el nombre oficial de Dividendo del Fondo Permanente y corresponde a las ganancias petroleras y mineras del estado durante el 2024
Un nuevo estímulo acaba de ser aprobado y por una cantidad que seguramente alegrará a quienes lo reciban: se trata de un alivio de $3,200 dólares para la mayoría de los residentes de Alaska y que corresponde a las ganancias mineras y petroleras del estado, que por ley se tienen que repartir entre la población.
Este programa recibe el nombre oficial de Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) y corresponde a las ganancias petroleras y mineras del estado durante el 2024. Aún por estas fechas, en Alaska se está otorgando el beneficio económico del 2023, aunque ya a la par se aprobó este que corresponde al 2024.
La legislatura de Alaska acordó que el monto que se entregará a cada residente elegible será de $3,200 dólares, una cifra nada despreciable, sin embargo, es de menor cantidad a la que se había propuesto de manera inicial, que era de $5,500 dólares.
Este monto se redujo a fin de garantizar la estabilidad financiera del estado de Alaska, pero también con el fin de ofrecer una asistencia significativa a los residentes.
“La división comenzará a distribuir las solicitudes del PFD 2024 en dos desembolsos. El primer desembolso será emitido el 3 de octubre de 2024 para los solicitantes elegibles que presentaron su solicitud en línea y eligieron el depósito directo como pago”, se explica en el sitio web oficial del PFD de Alaska.
Mientras tanto, se explica que el segundo desembolso de solicitantes elegibles que presentaron su solicitud en línea y eligieron el depósito directo como su pago, se emitirá el 24 de octubre de 2024 para los solicitantes elegibles que presentaron su solicitud en papel o eligieron el cheque en papel como su pago. Los desembolsos mensuales continuarán a medida que las solicitudes se coloquen en un estado de elegibles para el pago.
“Nuestra misión es administrar el programa de dividendos del fondo permanente garantizando que todos los habitantes de Alaska elegibles reciban dividendos a tiempo, se procese el fraude y todas las partes interesadas internas y externas sean tratadas con respeto”, se añade en el sitio web.
Requisitos para solicitar este cheque de estímulo de $3,200
Para calificar para este pago, los residentes deben cumplir con los siguientes requisitos:
-Haber vivido en Alaska durante un año calendario completo
-No ser convicto ni tener una condena en tu historial
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: