window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

AT&T: cómo reclamar hasta $7,500 dólares del acuerdo por violación de datos en EE.UU.

AT&T pagará $177 millones de dólares por filtraciones de datos en EE.UU. Descubre cómo reclamar hasta $7,500 en compensación

AT&T

De AT&T podrías recibir hasta $7,500 dólares como compensación económica por violaciones de datos.  Crédito: Shutterstock

Si eres o fuiste cliente de AT&T en Estados Unidos, puede haber grandes posibilidades de que envíes un formulario de reclamación del acuerdo de $177 millones de dólares que la empresa pagará por acusaciones de violaciones de datos. La compensación es atractiva ya que, por persona, se pueden pagar hasta $7,500 dólares en indemnización de AT&T.

La empresa estadounidense ha estado bajo la mira por filtraciones masivas de datos desde el 2024. Primero, en marzo se anunció una violación a la privacidad que afectó a más de 73 millones de cuentas de AT&T, incluyendo titulares y dueños de cuentas antiguas. En ese momento se demostró que la compañía otorgó datos como fechas de nacimiento y números de Seguro Social.

Después, en julio del mismo año, un grupo de hackers filtró datos de AT&T desde una plataforma en la nube de terceros, exponiendo los registros de llamadas y mensajes de texto de “casi todos” los clientes de telefonía móvil de AT&T.

La compañía fue demandada por múltiples personas tanto a nivel federal como estatal. Los casos se concentraron en dos, y se presentaron demandas colectivas contra AT&T por violación de datos. En agosto se llegó a un acuerdo propuesto por $177 millones de dólares, de los cuales se destinarían $149 millones para el primer grupo afectado por la primera filtración y $28 millones para el segundo grupo.

Aunque el acuerdo aún está en trámite y no se ha aprobado del todo, se espera que se le otorgue veredicto final en la audiencia del Tribunal del Distrito Norte de Texas el 3 de diciembre de 2025. Mientras tanto, los clientes de AT&T afectados pueden solicitar una compensación.

¿Cómo saber si eres parte del acuerdo de AT&T?

Se están enviando diferentes avisos por correo electrónico a los clientes que cumplen con los requisitos para que puedan presentar una reclamación. El dominio de estos emails es attsettlement@e.emailksa.com y el administrador del acuerdo es Kroll Settlement Administration.

Si no estás seguro de si calificas, puedes llamar al (833) 890-4930, según la Administración de Acuerdos de Kroll. Es necesario que completes el formulario de reclamación aquí.

Al presentar tu reclamo, te comprometes a no poder demandar a AT&T en un futuro. Las personas cuyos datos fueron expuestos en la violación anunciada en marzo de 2024 son elegibles para recibir hasta $5,000 dólares, mientras que quienes fueron parte de la segunda violación anunciada en julio del mismo año pueden recibir hasta $2,500 dólares.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado