Aumentan los precios de la gasolina y el petróleo con el inicio de la temporada fuerte de huracanes

Los consumidores se preparan para una temporada de huracanes que puede ser muy activa, según las previsiones de los expertos. En este contexto, los precios de la gasolina y del petróleo pueden experimentar aumentos, sobre todo para el fin de semana de Labor Day

Aumentos en los costos de la gasolina

La gasolina y el petróleo pueden experimentar un aumento de costos para el Labor Day. Crédito: Pexels

La temporada de huracanes siempre genera un momento de incertidumbre, ya que, ante la probabilidad de que los huracanes o las fuertes lluvias hagan destrozos en las ciudades, los residentes de los diferentes estados de Estados Unidos de preparan con todo para poder enfrentar sus embates y eso incluye lo que es referente a la gasolina y al petróleo.

Uno de los primeros huracanes que ha causado desorden en Estados Unidos es Ida, quien arrasó a su paso con Luisiana. Sus consecuencias provocaron el cierre de operativo de la producción de refinerías y del petróleo en el Golfo de México.

Las afectaciones las sufren directamente los consumidores, quienes de por sí ya enfrentan costos elevados en los precios de gasolina, desde hace varias semanas.

El impacto de Ida llegó el domingo a Luisiana. A inicios de esta semana, las autoridades trabajaban a marchas forzadas para lograr reestablecer los servicios, incluyendo el de las refinerías, así como la producción de gas y petróleo en el Golfo de México.

Según un reporte de CNBC, los precios del petróleo subieron ligeramente el lunes después de experimentar aumentos del 10% apenas la semana pasada. En el Golfo de México se produce alrededor del 15% de petróleo total que va directamente a Estados Unidos.

“La reacción es mixta porque evitamos el peor de los casos. Pero la oferta es escasa y eso podría afectar los precios, especialmente porque nos estamos moviendo hacia el período pico de tormentas y las preocupaciones por el clima persistirán en el mercado durante las próximas semanas. En cuanto al suministro, el armario estaba un poco vacío al entrar en esto”, dijo en entrevista con CNBC, el experto John Kilduff.

En este panorama, se espera que las operaciones en las refinerías que están situadas en el Golfo de México se reanuden lo más pronto posible: actualmente se están haciendo revisiones para verificar que no tengan ningún daño. Apenas se hayan terminado estas investigaciones, deberían de reanudar y producir nuevamente.

“El consumidor no debe esperar que los precios de la gasolina vayan a bajar esta semana”, dijo el presidente de Lipow Oil Associates, Andrew Lipow, publica CNBC.

Las predicciones de los analistas hablan de que la gasolina podría vivir aumentos de entre 5 y 10 centavos por galón durante el fin de semana largo, en el cual se celebra el Labor Day, principalmente para los consumidores que radican en el sur y este de Estados Unidos, debido a que Colonial Pipeline tuvo que cerrar por algunos días.

***

También te puede interesar:

Dos nuevos cheques de estímulo de $1,400 podrían ser empujados por la reforma fiscal: demócratas hacen presión

En esta nota

aumento de precios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain