Aún puedes recibir los pagos adicionales del seguro de desempleo de $600 dólares de manera retroactiva. Aquí te decimos cómo

Unos 15 millones de estadounidenses aún no han recibido su cheque del seguro de desempleo mejorado, pero todavía tienen la posibilidad de cobrarlo

Aún puedes recibir los pagos adicionales del seguro de desempleo de $600 dólares de manera retroactiva. Aquí te decimos cómo
Un 40% de los solicitantes aún no reciben su pago de beneficios de desempleo mejorados.
Foto: KENA BETANCUR / Getty Images

Si has tenido la suerte de recibir los beneficios del seguro de desempleo mejorado durante los últimos meses, estarás de acuerdo que ha sido un salvavidas para muchos hogares.

De acuedo con datos recopilados por Century Foundation, un grupo de expertos progresistas, los pagos se han retrasado para millones de trabajadores potenciales durante meses porque los anticuados sistemas de pago estatales han luchado por mantenerse al día con el número récord de trabajadores que buscan beneficios por desempleo.

Algunos trabajadores todavía esperan su cheque de marzo, dijo al portal Make It CNBC, Michele Evermore, analista senior de políticas del Proyecto de Ley Nacional de Empleo.

Si bien el Congreso aún tiene que extender los pagos mejorados por desempleo y los estados determinarán cómo cumplir con la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, los trabajadores que fueron certificados para recibir beneficios antes del 25 de julio (o el 26 de julio en Nueva York) y han esperado recibir los $600 dólares adicionales, aún los pueden reclamar de forma retroactiva (si fuiste despedido después de esa fecha no calificas para recibir este beneficio).

“Si alguien calificó y volvió a solicitarlo cuando perdió el trabajo, el estado debería devolvérselo cuando lo solicitó”, dice Evermore. “Te has ganado un beneficio y ellos tienen que pagarlo si eres elegible”.

Eso es aplicable a un número considerable de personas, ya que alrededor del 40% de los nuevos solicitantes, unos 15 millones de personas, aún no habían recibido un cheque de beneficios a fines de junio, según los datos recopilados por Century Foundation.

La mejor manera de obtener el beneficio es comunicarse con la oficina de desempleo de su estado para asegurarse de que su solicitud no tenga errores, dice Evermore. Sin embargo, advierte que puede ser un proceso difícil y lento, lo que puede disuadir a algunos de obtener sus beneficios. Una madre soltera con cinco hijos, de Florida, le dijo al Washington Post que llamó al Departamento de Oportunidades Económicas de su estado 400 veces solo en abril para averiguar por qué aún no había recibido un pago de beneficios mejorados,, pero nunca pudo comunicarse con nadie.

Evermore pide no dejar de hacer el intento y asegurarse de cada semana que ha sido registrado como desempleado para obtener el beneficio al que tiene derecho. Si no puede comunicarse, intente ponerse en contacto con su representante estatal o únase a una comunidad de Facebook o Reddit, donde las personas comparten consejos entre sí.

“Este es tu dinero, te lo has ganado”, dice Evermore. “Está ahí exactamente para este tipo de circunstancias”.