¿Aún puedes reclamar el tercer cheque de estímulo de $1,400?
Este cheque de estímulo, que fue el tercero y el último que se ha entregado por ahora a nivel federal, se envió en el 2021
El tercer cheque de estímulo que se aprobó por la pandemia del Covid-19 y la crisis económica que provocó con su paso, fue liderado por el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Fue por la cantidad de $1,400 dólares y aunque se entregó a la mayoría de quienes calificaban, hay algunos que cumplían con los requisitos y que no lo recibieron. ¿Aún es momento de que puedas solicitarlo y no darlo por perdido? En Solo Dinero te lo vamos a contar.
Este cheque de estímulo, que fue el tercero y el último que se ha entregado por ahora a nivel federal, se envió a millones de familias estadounidenses durante el 2021. Hubo dos cheques previos a este estímulo económico, que fueron el primero y segundo cheque de estímulo, por $1,200 dólares y $600 dólares respectivamente.
La regla general del Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) es que puedes reclamar un alivio económico hasta tres años después de la fecha original, es decir, la fecha límite para reclamar el primer y segundo cheque de estímulo, aprobados por el gobierno de Donald Trump, fue el 17 de mayo de 2024.
Sin embargo, el panorama es distinto para aquellos que no recibieron el tercer cheque de estímulo o no lo tienen completo. Todo tiene que ver con las fechas. El 15 de junio de 2024 marcó la fecha límite para reclamar los primeros dos cheques de estímulo por un total de hasta $1,800 por contribuyente estadounidense calificado.
Que haya pasado ya esta fecha no te descalifica para que aún puedas reclamar el tercer cheque de estímulo. Debes cumplir con los siguientes requisitos:
- No puedes ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de Estados Unidos de otra persona.
- Debes tener un número de Seguro Social válido.
- Debes cumplir con los límites de ingresos en su declaración de impuestos de 2021: hasta $75,000 dólares para contribuyentes solteros, $112,500 dólares para jefes de familia y $150,000 dólares para contribuyentes conjuntos.
Puedes ser elegible para reclamar un Crédito de recuperación de reembolso en tu declaración federal de impuestos de 2021.
Las personas individuales pueden ver el monto de su tercer Pago de impacto económico a través de su Cuenta en línea individual. Necesitarás información de tu cuenta en línea o una carta enviada por el IRS para calcular con precisión tu Crédito de recuperación de reembolso de 2021 cuando presentes tu declaración federal de impuestos de 2021 en 2022.
Para las personas casadas que presentan una declaración conjunta, cada cónyuge deberá iniciar sesión en su propia cuenta en línea o revisar su propia carta por su mitad del pago total. Se deben considerar todos los montos si presentan una declaración conjunta.
Usar el monto total del tercer pago de su Cuenta en línea o la Carta 6475 al preparar una declaración de impuestos puede reducir los errores y evitar demoras en el procesamiento mientras el IRS corrige la declaración de impuestos.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: