Autoridades de Estados Unidos quieren suspender operaciones de Coinseed por prácticas fraudulentas
A pesar de una demanda presentada en febrero, la compañía ha mantenido sus operaciones y ha realizado inversiones fuera de territorio estadounidense

¿Criptodivisas o cripto-bienes? Crédito: Foto de Worldspectrum en Pexels | Pexels
La procuradora general de Nueva York, Letitia James, busca una orden judicial para cerrar de inmediato las operaciones del intercambio de criptomonedas Coinseed. La fiscal ya había presentado anteriormente una demanda, pero la plataforma continuó operando y engañando a los inversores.
La Fiscalía General informó que “ha tomado acciones legales para detener de inmediato las continuas operaciones ilegales y fraudulentas de la plataforma de comercio de criptomonedas Coinseed Inc.”
El jueves por la noche se presentó una moción “solicitando al tribunal una orden de restricción temporal, una orden judicial preliminar y el nombramiento de un administrador judicial para bloquear de inmediato a Coinseed y a su CEO para que no realicen más transacciones no autorizadas y salvaguarden el dinero de los inversores” El administrador judicial “supervisará todos los activos en un esfuerzo por salvaguardar las inversiones a medida que avanza la demanda del Fiscal General James”.
James presentó una demanda en febrero contra Coinseed y sus dos principales ejecutivos, incluido el fundador y director ejecutivo Delgerdalai Davaasambuu, porque supuestamente “violaron las leyes del estado de Nueva York y malgastaron ilegalmente el dinero de los inversores”.
Sin embargo, desde que se presentó la demanda, Coinseed y su CEO han continuado operando: “la oficina del Fiscal General (OAG) se ha enterado de una nueva conducta fraudulenta “. En los últimos tres meses, “se han recibido más de 130 quejas de inversores preocupados por proteger sus activos debido a la conducta fraudulenta de Coinseed”. Según la demanda presentada, la plataforma ha defraudado a miles de inversores en todo el país”.
La compañía mantiene como rehenes los fondos de los inversionistas y realiza transacciones no autorizadas en las carteras de los inversionistas, mientras agota las cuentas y transfiere moneda virtual a una plataforma de negociación no regulada en el extranjero.
“Presentamos esta moción para detener inmediatamente la actividad ilegal de Coinseed y proteger las inversiones que quedan”, concluyó.