Ayuda de $1,400 dólares de Nueva York: qué cambio debes hacer en pocos días para recibirlo

El Departamento de Fiscalidad y Finanzas de Nueva York señala que los propietarios del estado pueden obtener algunos de los dos beneficios disponibles: una exención, que reduce sus impuestos escolares; o un crédito, que incluso puede darles dinero en reembolso

Pago STAR de Nueva York

Podrías ver este dinero del programa STAR de Nueva York en forma de reembolso o ahorro en impuestos. Crédito: Shutterstock

Durante este año, Nueva York repartió pagos del programa STAR en diferentes condados del estado. No todos lo recibieron ni calificaban. Sin embargo, ahora que está por concluir el año, hay posibles beneficiarios que deberían hacer un cambio en su información para poder aspirar a un reembolso antes del 31 de diciembre.

Hay dos tipos de programas STAR en Nueva York:

  1. El Programa de desgravación fiscal escolar básico
  2. El Programa de desgravación fiscal escolar mejorado

Los neoyorquinos no pueden recibir beneficios de ambos programas. Lo que sí pueden hacer es cambiar de la exención STAR al crédito STAR si son elegibles, si es que quieren recibir el dinero. Si bien los neoyorquinos pueden cambiar al crédito STAR desde la exención STAR en cualquier momento durante el año, presentar la solicitud antes del 31 de diciembre del año del crédito garantizará que los solicitantes vean su crédito disponible, con el que puedan recibir el reembolso.

Para hacer el cambio, los solicitantes deberán ingresar al sitio de la oficina local del condado en el que viven. El portal del Departamento de Fiscalidad y Finanzas de Nueva York tiene un listado en el que encontrarás el contacto de cada oficina local.

Inicialmente, el programa de Alivio de Impuestos Escolares de Nueva York (STAR) ofrecía un alivio fiscal para ciertos propietarios elegibles, con una reducción en sus impuestos a la propiedad que pagaban al distrito escolar donde vivían. En los últimos años, este alivio fiscal se convirtió en un crédito en el impuesto sobre la renta de cada contribuyente calificado, lo que puede aumentar la cantidad de los reembolsos de impuestos.

La exención STAR Básica la ofrece la ciudad de Nueva York y aparecerá en la factura de impuestos a la propiedad del propietario elegible. Los propietarios de viviendas con ingresos inferiores a $250,000 dólares, independientemente de la edad del propietario, pueden calificar para esta exención.

Según el gobierno de Nueva York, el cheque promedio es de $778 dólares para el Basic STAR.

El estado de Nueva York ofrece la exención STAR mejorada y brinda un beneficio mayor a las personas mayores que cumplen con los estándares de ingresos y elegibilidad. El cheque promedio en Nueva York es de $1,407 dólares para Enhanced STAR, que debería emitirse antes de fin de año, dependiendo del año en que se aplique.

Para aspirar a este último pago, los solicitantes deben tener 65 años o más antes del 31 de diciembre del año de la exención, pero si la propiedad es de propiedad conjunta, solo uno de los cónyuges o miembros de la familia debe tener 65 años para esa fecha. El límite de ingresos calificado para todos los propietarios y cónyuges residentes o parejas de hecho registradas no puede exceder los $98,700 dólares, según el Departamento de Finanzas de la ciudad de Nueva York.

Si te registras antes del 31 de diciembre, recibirás el crédito STAR antes de que venzan los impuestos escolares, lo que significa que recibirás tu dinero hasta el año siguiente. En cambio, si optas por la exención STAR, podrás reducir la factura de tus impuestos escolares este año.

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain